El pleno de Alcalá tumba la aprobación definitiva de una modificación presupuestaria de 2,43 millones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, fue el pasado 30 de noviembre cuando el pleno de Alcalá aprobó inicialmente un crédito extraordinario y suplemento de crédito por valor de 2,43 millones de euros, al objeto de redestinar determinadas partidas del presupuesto municipal al pago de facturas pendientes de abono. La aprobación inicial de esta modificación presupuestaria salió adelante gracias al voto a favor de los nueve concejales del PSOE, la abstención de los cinco ediles del PP, de las dos de Ciudadanos y de las dos ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos, y el voto en contra de los dos capitulares de Alcalá Puede leales a Podemos, los dos concejales del PA y los tres de Izquierda Unida/Alternativa Alcalareña.

Durante el periodo de información pública, según han informado a Europa Press fuentes municipales, los capitulares de Alcalá Puede leales a Podemos formularon alegaciones a la operación, por "falta de información al no haber sido facilitada la relación de facturas" a pagar y un posible "fraccionamiento indebido" de facturas contrario a la Ley de Contratos del Sector Público.

A cuenta de tales alegaciones, el pleno extraordinario celebrado este jueves estaba destinado a desestimar tales alegaciones y aprobar definitivamente la modificación presupuestaria, si bien según las citadas fuentes, ambos aspectos han sido rechazados, después de que el Grupo popular modificase su posición desde la abstención al voto en contra.

En concreto, este jueves han votado a favor de la operación los nueve ediles del PSOE y se han abstenido la única edil de Ciudadanos presente en la sesión y las concejales de Alcalá Puede escindidas de Podemos, pronuncidándose en contra los cuatro ediles del PP que han acudido al pleno, los dos del PA, los tres de Izquierda Unida/Alternativa Alcalareña y el único edil de Alcalá Puede leal a Podemos que ha asistido. La operación, así, no ha prosperado.

Mostrar comentarios