Alcaldes y ediles del PP en Atienza, Illana, Brihuega y El Casar culpan a Junta de hacer peligrar sus festejos taurinos

  • El alcalde de la localidad guadalajareña de Illana, Francisco Javier Pérez, ha criticado que PSOE y Podemos hayan rechazado este jueves en el pleno de las Cortes la propuesta del PP de cambiar el reglamento taurino para evitar que los ayuntamientos incrementen el gasto en seguridad, alertando de que esta negativa sumada al reglamento aprobado por la Junta en agosto hacen peligrar la celebración de sus festejos este verano.
EUROPA PRESS

Acompañado del alcalde de El Casar, José Luis González; el teniente de alcalde de Atieza, Jesús Parra, y la portavoz del PP en Brihuega, Ana González, se ha mostrado "entristecido" por esta decisión de PSOE y Podemos, tras lo que ha lamentado que "al Gobierno solo le satisface este reglamento porque aumenta los expedientes sancionadores".

Ha negado la versión del PSOE expuesta en el debate parlamentario de que el reglamento "proteja más a los animales", tras lo que ha instado a la Junta a repensar su posición y "modificar urgentemente las medidas de protección de las que alardea" porque pueden derivar en que "no puedan celebrarse muchos festejos" este verano.

Pérez ha añadido que "no es cierto" que para reformar este reglamento se contara con la opinión del sector, "ya que presentaron muchas alegaciones y solo fueron aceptadas dos de ellas".

Las medidas reflejadas en el nuevo reglamento pueden suponer un incremento del gasto de "hasta 700 euros" por festejo, crítica a la que ha sumado que en su pueblo se llegaron a abrir hasta 65 expedientes sancionadores en virtud de la nueva normativa el pasado verano.

Por último, ha afeado que el nuevo reglamento impida la participación de ciertos vehículos en los encierros, necesarios en muchos casos si los animales se desvían de su camino.

Mostrar comentarios