Aprobado el plan especial que va a permitir regenerar dos barrios de Cabezo de Torres

  • El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el plan especial que va a permitir regenerar los Cabezos Collao y de la Cruz, en Cabezo de Torres, con la obtención de nuevas zonas verdes y resolviendo problemas de accesibilidad.
EUROPA PRESS

Con esta iniciativa, acordada con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos, y en contra de Ahora Murcia y Cambiemos, los vecinos no tendrán que sufragar gastos de urbanización para el arreglo de calles o mejora de servicios, como tampoco se prevé realizar expropiaciones.

Además, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha destacado que se han recogido en el documento todas las preocupaciones que tenían los vecinos, "en un ejemplo evidente de participación ciudadana".

Por otra parte, el plan se llevará a efecto de forma coordinada con un programa de ayudas elaborado por la Concejalía de Derechos Sociales para mejorar las condiciones personales, familiares y comunitarias de los ciudadanos, favoreciendo su inclusión social. Para lograrlo, se ha diseñado un plan con 27 medidas que se desarrollará en el ámbito familiar, con la infancia y adolescencia, mujer y comunitario.

El edil ha señalado igualmente que "son muchos los vecinos que quieren rehabilitar sus viviendas y este plan posibilitará que se puedan obtener ayudas para este fin".

Por último, en el debate del Pleno el titular de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta ha advertido de la" falta de coherencia" demostrada por el grupo Ahora Murcia, cuya concejala votó sobre este plan en la reunión de la comisión de Pleno y, sin embargo, hoy se ha ausentado de la sesión para no tener que hacerlo.

Mostrar comentarios