Asesinan a alcalde de poblado del centro de México

El alcalde del poblado de Jilotzingo, en el estado de México (centro), y dos de sus guardias fueron asesinados a balazos este viernes por hombres armados que los emboscaron en una carretera, informó la fiscalía local, que no descarta que el ataque esté relacionado con el crimen organizado.

El alcalde Juan Antonio Mayén viajaba por la mañana en su vehículo cuando "presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte", informó la fiscalía del estado de México en un comunicado.

En un mensaje a la prensa encabezado por el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, se informó que "no podemos descartar ninguna línea de investigación incluidos la de su probable vínculo con actividades ilícitas".

"Las características del hecho y la existencia de antecedentes en carpetas de investigación permiten relacionar al presidente municipal (alcalde) con un grupo delictivo que opera en la zona", añadió el informe de la fiscalía.

Dos de los guardias del alcalde también murieron en el ataque y otros dos resultaron lesionados.

El ataque se registró en una carretera de Jilotzingo que conduce al municipio de Naucalpan, que forma parte de la zona metropolitana de Ciudad de México.

Las autoridades investigan los posibles móviles del ataque y la identidad de los agresores.

Mayén, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), había asumido el cargo en diciembre de 2015.

En los últimos años, varios alcaldes y dirigentes locales han sido asesinados en México, en la mayoría de los casos por miembros del crimen organizado.

Mostrar comentarios