La Audiencia archiva la causa contra el alcalde (PP) de Santisteban del Puerto

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El tribunal de la Sección Segunda acuerda en un auto, al que ha accedido Europa Press, el sobreseimiento de la causa "al no estar debidamente justificada la perpetración de delito alguno". El auto rechaza que el regidor cometiera los delitos de prevaricación administrativa, malversación, falsedad y contra los derechos de los trabajadores de los que se le acusaba por parte del PSOE.

Así las cosas, el alcalde santistebeño y diputado provincial, popular Juan Diego Requena, ha señalado en un comunicado que se siente "satisfecho" por este archivo, que fue originado por una denuncia hecha por el PSOE santistebeño "desde la rabia, la inquina personal y la injusticia que sentían porque los resultados electorales les estaban dando la espalda".

"Cuando te mueven intereses personales y no generales, cuando la desesperación es tu consejera, cuando no te quedan argumentos políticos, se cometen errores y barbaridades como las que el PSOE a través de su concejal Andrés García Ballesteros, cometió en su día", ha dicho Requena.

Ha añadido que desde el principio se trató de "una denuncia sin fundamento", en la que llegó a apelar por segunda vez al juzgado para ampliar los cargos, "manchando mi nombre sin fundamentos, y ahora la justicia, una vez más le vuelve a dar un revés, archivando esta causa".

Requena ha señalado que García Ballesteros "ha ido de radio en radio, de periódico en periódico difamando e inventando acusaciones para pretender conseguir lo que no consigue en las urnas, pero la justicia ha sido justa archivando las cuatro acusaciones que me hacía".

Según palabras el regidor, desde que es alcalde, el PSOE a nivel provincial y local ha iniciado una estrategia judicial en contra mía con el objeto de desgastarme y en todas las ocasiones, les he ganado porque sus acusaciones han sido infundadas e injustas".

En su opinión, esta "táctica de acoso y derribo vía judicial" por la que ha optado el PSOE, "solo les ha servido para hacer el ridículo". Requena ha finalizado mostrando su deseo de que el PSOE "pida disculpas por las acusaciones mezquinas e infundadas que en su día hizo contra mí, es bueno para el Ayuntamiento y el municipio, tener una oposición que esté a la altura, no una oposición que utilice tácticas ruines".

Mostrar comentarios