El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba bonificaciones del 95% en el IAE e IBI para Campofrío

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba bonificaciones del 95% en el IAE e IBI para Campofrío
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba bonificaciones del 95% en el IAE e IBI para Campofrío
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La aprobación ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos y los concejales no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate y la abstención de Imagina Burgos y en ella se ha incluido una aportación del Grupo Municipal Socialista para que las bonificaciones queden supeditadas al mantenimiento de 650 puestos de trabajo fijos y continuos en la planta de la cárnica en Burgos y la revisión anual de este compromiso.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha remarcado en su intervención que este acuerdo plenario da cumplimiento a la palabra del Ayuntamiento tras el incendio que asoló la fábrica de Campofrío el 16 de noviembre de 2014, a la vez que ha insistido en que la medida supone dar continuidad al compromiso de la firma con la ciudad.

Por su parte, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha recalcado la importancia de supervisar el cumplimiento del acuerdo de forma anual y condicionado a los objetivos de estabilidad presupuestaria.

La concejal del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Blanca Guinea, ha justificado por otro lado la abstención de su formación en el "agravio comparativo" que supone la aprobación de este tipo de bonificaciones para el resto del tejido empresarial, si bien ha reconocido la necesidad de realizar actuaciones concretas ante sucesos como el acaecido en la planta.

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha remarcado que a su formación no le gustan las medidas que se presentan como "un traje a medida" y ha explicado que su voto a favor se justifica en los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento tras el incendio de Campofrío.

La aprobación de las bonificaciones para Campofrío supone la exención del 95 por ciento del IAE durante los próximos quince años y del IBI a lo largo de la próxima década.

Mostrar comentarios