El Ayuntamiento de Carmona reclama a las administraciones en arreglo de las carreteras de su término municipal

El Ayuntamiento de Carmona reclama a las administraciones en arreglo de las carreteras de su término municipal

De manera especial, el gobierno municipal ha solicitado en distintas ocasiones la mejora de las carreteras que se encuentran en peor estado de conservación y que necesitan un arreglo urgente.

Entre ellas está la carretera A-8100 en el tramo que discurre entre El Viso del Alcor y Carmona, que en los últimos diez años ha estado cortada al tráfico desde el cruce por la SE-3200 hasta Carmona, debido a su lamentable estado que la hacen peligrosa para la circulación.

Asimismo, se ha reclamado el arreglo de la SE-4107, que es la vía que une a Carmona con el núcleo urbano de Guadajoz de unos 14 kilómetros de longitud, y de la carretera SE-9001 que conecta Guadajoz con las localidades de Tocina-Los Rosales y de Lora del Río.

Histórica es también la demanda de Carmona para el desdoble de la carretera A-398 entre El Viso del Alcor y Carmona, cuyas obras de ampliación realizadas en 2006 finalizaron en el término de Carmona y sólo beneficiaron a los municipios de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

Recientemente, el gobierno municipal ha solicitado también el adecentamiento y conservación de esta última carretera a su paso por Carmona. De manera especial, se ha pedido la mejora del tramo que discurre junto a los institutos de enseñanza secundaria "Arrabal" y "Maese Rodrigo", ya que el mismo es transitado a diario por miles de estudiantes a pesar de sus escasa visibilidad y la falta de protectores de seguridad.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que "vamos a seguir insistiendo porque gracias a esta reiteración ya hemos conseguido la adjudicación del arreglo de la carretera Carmona-Arahal por parte de la Diputación provincial y las recientes obras de mejora realizadas por el Ministerio de Fomento en uno de los tramos de la antigua N-IV a su paso por la ciudad".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios