El Ayuntamiento de Málaga envía a la Junta el borrador de convenio para el uso extraescolar de los colegios

  • El Ayuntamiento de Málaga ha enviado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía el borrador del convenio que regulará la utilización fuera del horario docente de las instalaciones deportivas de los colegios públicos.
El Ayuntamiento de Málaga envía a la Junta el borrador de convenio para el uso extraescolar de los colegios
El Ayuntamiento de Málaga envía a la Junta el borrador de convenio para el uso extraescolar de los colegios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La firma de dicho convenio fue acordada por el alcalde, Francisco de la Torre, y la delegada de Educación, Patricia Alba, en la reunión que mantuvieron sobre este asunto.

El documento recoge, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, los compromisos de la Consejería de Educación, así como del club usuario de las instalaciones y del Ayuntamiento de Málaga, que servirán para regular el funcionamiento del equipamiento docente durante la práctica deportiva fuera del horario escolar.

En el escrito remitido a la administración educativa, el alcalde expresa la voluntad del Ayuntamiento de Málaga de hacer frente, mediante el convenio en cuestión, "a la resolución de uno de los problemas más acuciantes en la actualidad, cual es el encaje de la actividad de los clubes deportivos en el horario extraescolar de los centros educativos, respetando en todo caso la normativa autonómica reguladora de la materia".

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha manifestado que con este convenio "se cumple una demanda realizada por la Junta de Andalucía sobre las instalaciones escolares", por lo que, ha añadido, "no debe haber ya ningún problema para el uso de las mismas por parte de los clubes deportivos".

Desde el Ayuntamiento han recordado la moción institucional aprobada por el pleno en apoyo a las enmiendas presentadas a la Orden de Servicios Complementarios de la Junta de Andalucía, que regula el uso de las instalaciones públicas escolares, por la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto y los clubes Málaga Basket, Ciudad de Melilla, Puerta Oscura, Andersen, Promesas y El Palo.

Dichas enmiendas, han señalado, "fueron rechazadas por la Administración autonómica, que no tuvo en cuenta el requerimiento realizado por las entidades deportivas".

Mostrar comentarios