El Ayuntamiento de Molina ya cuenta con nuevo equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Molina ya cuenta con nuevo equipo de Gobierno
El Ayuntamiento de Molina ya cuenta con nuevo equipo de Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha informado este martes sobre el reparto de delegaciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura, donde figura como número dos y Primer Teniente de Alcalde, Fernando Manuel Miñana Hurtado, de Podemos.

Clavero se encargará de Protocolo, Prensa, Radio Compañía, Deportes, Proyectos Europeos, Presidencia de la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana y la Presidencia de Sercomosa.

Miñana Hurtado se encargará de las áreas de Seguridad Ciudadana, la jefatura de Policía Local, Tráfico, Transparencia, Administración electrónica, Modernización y simplificación administrativa, Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de Juventud, Servicio de Atención al Ciudadano, Presidencia de la Comisión Informativa de la Sociedad de la Información, del Consejo Municipal de Juventud y de la Mesa de coordinación policial contra la violencia de género.

El Segundo Teniente de Alcalde, Ángel Navarro García, del PSOE, se encargará de las áreas de Bienestar Social, Violencia de Género, Recursos Humanos, Presidencia de la Comisión Informativa de Personal, de la Mesa General de Negociación y del Consejo Municipal de Bienestar Social.

El Tercer Teniente de Alcalde, José de Haro González, del PSOE, se hará cargo de Economía, promoción y estrategia económica; Comercio; Hacienda; Contratación; Patrimonio; Cementerio; Archivo; Firma para la ordenación y realización material de pagos y operaciones en cuentas bancarias.

Asimismo, se encargará de la firma de documentos contables, firma de los expedientes de modificación de créditos, firma de los expedientes de contratación; devolución de ingresos indebidos; así como toda resolución de carácter económico y tributario; con facultad sancionadora expresa; y la aprobación de padrones fiscales y liquidaciones tributarias y de otros ingresos de derecho público.

Igualmente, ostentará las responsabilidades de urbanismo; Planeamiento, gestión y disciplina urbanística; Licencias urbanísticas y otros títulos habilitantes; Expedientes sancionadores en materia urbanística; Expedientes sancionadores en materia de disciplina ambiental.

Finalmente, se encargará de las órdenes de ejecución por seguridad, salubridad y ornato; licencias de actividad y otros títulos habilitantes; de la Presidencia Comisión Especial de Cuentas; de la Presidencia Comisión Informativa de Hacienda; de la Presidencia Comisión Informativa de Urbanismo; y de la Presidencia de la Comisión especial de Industria y Comercio.

Andrés Martínez Cervantes, del PSOE, se encargará de Políticas para la Inserción Laboral; Comercio; y Fiestas Locales.

María Esther Sánchez Rodríguez, del PSOE, se hará cargo de Salud Pública (con facultad sancionadora); Políticas en materia de consumo; Oficina Municipal de Información al Consumidor; Presidencia del Consejo Municipal de Salud; y Presidencia de la Comisión informativa de asuntos generales.

Pedro Jesús Martínez Baños, de Claro que Podemos Molina de Segura, se hará responsable de las competencias de Cultura; Artesanía; y Participación Ciudadana.

Rocío Balsalobre Sánchez, de Cambiemos Molina de Segura, gestionará las competencias de Vivienda; Gestión de edificios públicos; Turismo; Igualdad; Presidencia de la Comisión especial de atención a personas en riesgo de desahucio; Presidencia del Consejo municipal de Igualdad de oportunidades; y Presidencia de la Mesa de seguimiento del Convenio SIVI-CAVI.

Fuensanta Martínez Jiménez, del PSOE, se encargará de Educación; Servicios municipales (abastecimiento de agua, alumbrado, parques y jardines, limpieza viaria y residuos sólidos urbanos); Vía pública

Obras Municipales; Infraestructuras de los nuevos desarrollos urbanos; y Ordenes de ejecución (vía pública y limpieza de solares).

Asimismo, ostentará las responsabilidades de Jefatura de la Brigada municipal de obras; de la Jefatura del Servicio de Actuación Inmediata

Venta ambulante; la Presidencia del Consejo municipal de Centros de Educación Preescolar; la Presidencia del Consejo Escolar Municipal; y la Presidencia de la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar.

María Purificación Carbonell Capel, de Cambiemos Molina de Segura, se hará cargo de Medio Ambiente (Medio Natural, Educación ambiental y Medio; Ambiente Urbano (Ecoembes, aguas residuales y regeneradas, CHS, Esamur); y Presidencia del Consejo Molina 21.

Antonio López Vidal, de IU-Verdes Molina de Segura, se hará cargo de Urbanizaciones y Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación.

Movilidad; así como de Pedanías, agricultura y medio rural.

Esther Clavero, que tomó posesión de su cargo como alcaldesa el pasado 29 de marzo, ha recordado que "el Grupo Municipal Socialista, Cambiemos y Ganar Molina firmamos un acuerdo programático con el que fuimos el pasado 29 de marzo al pleno de investidura en el que resulté elegida alcaldesa de nuestra ciudad".

Tras dar a conocer el grupo de hombres y mujeres "que van a poner todo lo que esté en su mano para desarrollar ese programa de gobierno consensuado", ha explicado que éste tiene tres líneas prioritarias, que son "la creación de empleo asociada a un plan de reindustrialización y de apoyo al comercio y la atención de situaciones de necesidad social, que ponga de inmediato solución a las familias molinenses que peor lo están pasando".

Por último, ha añadido en rueda de prensa, "seguir mejorando los instrumentos de transparencia municipal y los canales y medios para la participación ciudadana".

"El acuerdo de gobierno, al que hoy ponemos concejales y concejalas delegados en cada una de las áreas, pretende dar respuesta y solución a los problemas que afectan a nuestros vecinos, con la máxima responsabilidad", ha explicado Clavero.

"Un equipo de gobierno fiel reflejo de la pluralidad de la sociedad molinense, manifestada en las pasadas elecciones municipales, que estoy convencida será capaz de reimpulsar nuestra ciudad, superando así la parálisis en que se encontraba en los últimos años de gobierno el Partido Popular".

Un acuerdo "que conjuga las propuestas electorales de los partidos que lo formamos, y en el que, sin olvidar el respeto mutuo a nuestras singularidades, prima la unidad de acción en defensa del interés general de los y las molinenses", ha indicado la alcaldesa.

Por último, Esther Clavero ha señalado que se trata de "un equipo plural, de hombres y mujeres, que conjuga tres elementos, a mi juicio, indispensables hoy día: capacidad de gestión, honradez y un reconocido compromiso social. Se cumple aquí aquello de que "El todo es más que la suma de las partes".

Un equipo de gobierno que únicamente atiende al cometido de lograr que Molina de Segura recupere el liderazgo como ciudad industrial y de servicios, y abandone los primeros puestos que hoy ocupa en pobreza y desigualdad social. A lograr lo anterior, dirigiremos todos nuestros esfuerzos".

Mostrar comentarios