El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife refuerza la limpieza viaria con una intensiva campaña de baldeos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una campaña de refuerzo de la limpieza viaria a través de la realización de distintos baldeos, que complementarán las labores habituales realizadas en más de medio centenar de calles y plazas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife refuerza la limpieza viaria con una intensiva campaña de baldeos

Esta iniciativa, de carácter extraordinario, arrancó a mediados de la semana pasada y cuenta con la presencia de dos equipos, uno en jornada de mañana y otro de tarde, para realizar baldeos y barridos en las aceras con equipos de limpieza con agua a presión y otros medios mecánicos.

El concejal de Obras y Servicios, Dámado Arteaga, explica que esta iniciativa se desarrollará casi por espacio de 12 horas diarias durante las próximas semanas.

"Vamos a hacer un fregado intensivo de muchas zonas de Santa Cruz, especialmente en aceras y zonas peatonales, y con la ayuda de maquinaria especializada en la limpieza de estas características", destacó.

"Actuaremos en aquellas zonas en las que los técnicos han detectado que se hace necesaria una actuación de estas características tras el verano. Vamos a intensificar estas labores en la zona de gran afluencia turística y también ampliaremos el radio de acción a aquellas calles de barrios como Salamanca, La Salle o El Toscal en los que se hace necesaria una intervención así", subrayó.

El primero de los equipos desarrollará su turno entre las 7.00 y las 13.00 horas, mientras que el segundo operará de 13.30 a 19.30 horas.

El objetivo de ambos será combatir la acción generada sobre las aceras por los frutos de las numerosas especies arbóreas con las que cuenta la capital y corregir las acciones incívicas de los dueños de mascotas que no recogen los excrementos ni baldean la acera después de que los perros realicen su micción en la vía pública.

Para ello, los operarios realizarán estas labores apoyados por un furgón hidrolimpiador, con el que se consigue una limpieza en profundidad de la suciedad incrustada, grasas, restos de chicles y suciedad persistente a los procedimientos normales de baldeo y barrido.

Este equipo posee una impulsión de agua a presión de hasta 200 bares y se complementa con el uso de disolventes, detergentes y decapantes autorizados.

MÁQUINA LAVA ACERAS

Las zonas en las que se desplegará este dispositivo especial de limpieza con furgón hidrolimpiador son avenida 25 de Julio, plaza Pedro Schwartz (Militar), Prolongación Ramón y Cajal, General O'Donnell, Numancia, Doctor José Naveiras, Pintor José Aguiar, Castillo, plaza de Candelaria, General Gutiérrez, José Manuel Guimerá, avenida Buenos Aires, La Marina, Pepita Serrador, El Camello, Fragata Danmark, Duggi, Mercado de Nuestra Señora de África, escaleras del puente Serrador, plaza Los Sabandeños, Ángel Guimerá, plaza Víctimas del Terrorismo, La Rosa, Imeldo Serís, Valentín Sanz, plaza Aguadora de Santa Cruz, plaza Santa Cruz de la Sierra, avenida Bravo Murillo, plaza del Cabildo de Tenerife, Álvaro Rodríguez López, Manuel Hermoso Rojas, Mejías, José María de Villa, plaza del cementerio de San Rafael y San Roque, Leoncio Rodríguez, Juan Álvarez García, Los Sueños, El Perdón, Capitan Gómez Landero, Comandante Sánchez Pinto, Prolongación Salamanca, Esmeralda Cervantes, Marisol Marín, Santiago Cuadrado, paseo peatonal de Asuncionistas, plaza Weyler, plaza Arquitecto Marrero Regalado, peatonal edificio Salesianos y República de Honduras.

Del mismo modo, los operarios también utilizarán una máquina lava aceras, dotada con impulsión de agua a presión a 60 bares y con un depósito de 1.800 litros de capacidad.

Este vehículo cuenta con una barra delantera de limpieza, con carrete de 15 metros y lanza, además de dos bocas de pato orientables para el baldeo de las aceras.

Este equipo desarrollará las labores de limpieza con máquina lava aceras por el paseo central de la avenida Tres de Mayo, paseo central y aceras laterales de la avenida Benito Pérez Armas, peatonales de la zona urban, Pilar, José Hernández Alfonso, Fernández Navarro, Julio Hardisson Pizarroso, Alcalde Ernesto Rumeu de Armas, peatoales de Los Llanos, Francisco Ucelay Sabina, barrio de El Toscal, plaza del Príncipe, Juan Pablo II, pasaje Sitjá, Castro, Anselmo Benítez, Benavides, Álvarez de Lugo, Salamanca, Prosperidad, Isla de La Gomera, Fernando Primo de Rivera, Calvo Sotelo, Los Sueños y Santiago Cuadrado.

Ahora en portada

Comentarios