El Ayuntamiento de Valladolid aborda desde este lunes 26 obras en calles para renovar el aglomerado asfáltico

  • Incluye partes de calles como Adolfo Miaja de la Muela, avenida de Salamanca y Arco de Ladrillo
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado este lunes, 31 de julio, la campaña de obras de renovación de aglomerado asfáltico, que en esta ocasión incluye 26 actuaciones, con un presupuesto de 509.000 euros.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, las obras están coordinadas por el Centro deConservación de la Vía Pública, dependiente del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras de la Concejalía de Urbanismo), y han empezado con el fresado y acondicionamiento de la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela.

La campaña se realiza a través del contrato de conservación, y estaráconcluida el 31 de agosto, con el extendido del aglomerado en las callesMieses y Monasterio de San Millán de la Cogolla.

Además, la campaña prevé la actuación en un total de 26 vías, sobre una superficie de 37.940 metros cuadrados y un presupuesto de 409.000 euros.

En seis calles como Adolfo Miaja de la Muela, la avenida de Salamanca, Joaquín Velasco Martín, paseo del Arco de Ladrillo, avenida de Irún y el entorno de las calles Correos, Molinos y parte de la plaza del Poniente, se llevará a cabo el extendido nocturno para afectar en menor medida al tráfico. Se prevé una reducción en el tiempo de actuaciones, de las tres semanas del pasado año a una y media en el presente 2017.

En el caso de la avenida de Salamanca se tratará de una primera fase que afectará tanto a la intersección de la calle Doctor Villacián y entre la avenida del Monasterio de Santo Domingo de Silos y Monasterio del Prado, en sentido Sur.

En Adolfo Miaja de la Muela, los trabajos afectarán al tramo entre Monasterio del Prado y Hernando de Acuña, en el lado de los pares; más el tramo de Padre Llanos entre Julio Senador Gómez y Adolfo Miaja.

En el caso de la avenida de Irún, la renovación afectará a toda la calle, en una superficie total de 6.400 metros cuadrados, mientras que en Arco de Ladrillo las obras se reducen al tramo entre Adolfo Suárez y General Shelly, en sentido sur.

El resto de zonas en las que se actuará --con extendido diurno-- son las calles Navidad y Portal; Paseo del Cauce y calle Zaragoza; Ánade, Estornino y Oriol; calle Andalucía; Alicante y Castellón; Segovia y Olmedo; las vías de servicio del paseo de Zorrilla; la calle FASA; camino Laguna y Cistérniga; calle Eras; la zona de aparcamiento de la calle Mieses; Monasterio de San Millán de la Cogolla; calle Estación y calle Caballería.

En algunas vías la intervención de mejora del aglomerado afectará a una superficie reducida (menos de 300 m2), mientras que en otras la superficie superará los 5.350 (la del Profesor Adolfo Miaja de la Muela).

Mostrar comentarios