El Ayuntamiento de Vélez-Málaga facilitará a unos 1.500 solicitantes las ayudas para el pago del IBI

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga facilitará a un total de 1.468 solicitantes de las ayudas a la ciudadanía que puedan afrontar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)subsanando diversas anomalías, para poder beneficiarse de las mismas.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga facilitará a unos 1.500 solicitantes las ayudas para el pago del IBI
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga facilitará a unos 1.500 solicitantes las ayudas para el pago del IBI
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, ha informado este lunes en junta de gobierno local que "se mandarán cartas a los interesados para que puedan solventar y aportar la documentación requerida o que puedan abonar las deudas que mantenían con el Ayuntamiento o sus organismos autónomos; requisitos que deben cumplirse para poder recibir las ayudas".

"Se ha expuesto que había solicitudes que se habían presentado en plazo, pero no habían aportado la documentación porque dependían de otros trámites administrativos o por alguna dificultad, o que tras finalizar el plazo de presentación mantenían algún tipo de deuda", ha explicado el edil.

Márquez ha añadido que "aquellos que hayan abonado la deuda o subsanado el incumplimiento o falta de justificación que ha motivado que no se le concediera la ayuda y su compensación, la recibiránde oficio mediante nueva resolución; ayudas que se ingresarán en cuenta bancaria".

El concejal ha aclarado que tras finalizar el plazo voluntario de cobro del IBI, hasta el 31 de octubre, los recibos que se beneficien de la ayuda deberán estar abonados al completo, ya que en caso contrario "se procedería a la no concesión de las ayudas o a la revocación de las ya concedidas".

El Consistorio ha contemplado en el presupuesto, para este ejercicio 2017, un total de 4,3 millones de euros en ayudas. Entre prórrogas, renovaciones y nuevas solicitudes, se han contabilizado un total de 25.970 solicitudes este año, de las cuales ya se han otorgado un total de 23.395 que suman una cuantía económica 4.020.389,54 euros.

"La voluntad de este equipo de gobierno es que el mayor número de familias se puedan beneficiar de estas ayudas y es por ello que llevamos estas medidas", ha comentado Márquez.

Las ayudas se conceden hasta un máximo de cinco inmuebles, y podrán recibir hasta 500 euros en el caso de uno de ellos y en el caso de que sean varios, el tope será de hasta 1.500 euros por elconjunto.

El edil ha explicado además que en la página web municipal www.velezmalaga.es, dentro de la sección 'Tu Ayuntamiento te informa', se ofrece un enlace con diversa información sobre lasayudas a la ciudadanía.

Mostrar comentarios