El Ayuntamiento lanza la web anellciclista.com para dar toda la información sobre las obras del carril bici

El Ayuntamiento lanza la web anellciclista.com para dar toda la información sobre las obras del carril bici
El Ayuntamiento lanza la web anellciclista.com para dar toda la información sobre las obras del carril bici
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia y la empresa Pavasal han puesto en marcha la web 'www.anellciclista.com' para informar sobre el desarrollo de las obras del Anillo Ciclista, la nueva vía urbana para uso en bicicleta que abraza todo el perímetro del centro histórico de la ciudad, cuyas obras tienen como "reto" finalizar antes de Fallas.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Mobilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en una rueda de prensa en la que ha explicado que a través de esta página cualquier ciudadano podrá conocer con detalle las fases de las obras, su punto exacto y las fechas de realización de cada actuación, comprobar el estado de los trabajos mediante las imágenes de cada tramo, y contactar de manera directa con la Delegación para obtener información o sugerir propuestas.

De este modo, ciudadanos en general y comerciantes en particular podrán "programar mejor sus desplazamientos" para sufrir las "mínimas molestias", ha apuntado el edil. "Siempre que hay una obra, se generan pequeñas molestias al vecindario, pero son asumibles", ha aseverado.

De manera progresiva, se irán incrementando los datos y herramientas a disposición de la ciudadanía en la nueva web, como planos, planes de obra o incluso los puntos de interés histórico-artístico próximos a los itinerarios establecidos. Y es que este carril pretende actuar como "vertebrador" de la ciudad además de ofrecer un recorrido por algunos de sus lugares "emblemáticos".

"PACIFICAR EL TRÁFICO"

El "reto" del anillo ciclista, ha apuntado el concejal de Movilidad, es que el conjunto de la infraestructura esté concluida antes de las próximas fiestas de Fallas.

Este pasado lunes se retomaron las obras tras la pausa de Navidad --establecida para no interferir en la actividad de los comercios-- y a lo largo de las próximas tres semanas se actuará en dos tramos: los previstos entre las calles de la Paz y de Colón, por delante del Palacio de Justicia; y en la calle de Guillem de Castro, entre la calle Cuenca y plaza de San Agustín.

En este punto, preguntado por si le preocupa el tráfico en la zona de Guillem de Castro, coincidiendo con su paso inferior, Grezzi ha defendido que "se tendrá que compatibilizar la circulación" en este tramo y ha confiado en que el carril bici "ayudará a pacificar el tráfico" en esta zona.

El edil, que ha destacado el cumplimiento de los plazos de los tramos ya ejecutados por parte de la empresa adjudicataria Pavasal, "pese a los episodios de lluvias intensas de hace unas semanas", ha avanzado que además se van a colocar unas señales "novedosas" en las intersecciones entre la circulación a motor y el carril bici.

Además, ha adelantado que al final de las obras habrá un incremento "significativo" de los aparcamientos para motos y de zona azul. "Tenemos que generar espacios para la comodidad de los viandates y bajar las motos de las aceras", ha explicado.

Grezzi ha destacado también la "estrecha colaboración" con los comerciantes de las zonas por las que transcurre el Anillo Ciclista, con quienes se ha "trabajado de manera muy próxima, ofreciendo información de primera mano". De hecho, se prevé que la web incluya información sobre los establecimientos cercanos al recorrido ciclista.

La nueva web prevé también un apartado para el contacto directo con las personas que así lo deseen, a través de correo electrónico. Y también se ofrecerá información activa en las redes sociales, bajo el hastag #AnellCiclista.

Grezzi ha subrayado la importancia del Anillo Ciclista, que evidenciará "no sólo que la bicicleta es el vehículo más rápido y cómodo para desplazarse por València, sino que, por su centralidad, tendrá enorme utilidad para toda la ciudadanía y su capacidad como palanca de cambio hacia la sostenibilidad que en los próximos meses vamos a vivir y disfrutar, está llamado a convertirse en uno de los hitos de la nueva Valencia".

Para el responsable de Movilidad Sostenible esta es "una obra que llevábamos más de 20 años esperando y por fin va a ser una realidad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios