El Ayuntamiento ha entregado más de 500 comidas y cenas en dos meses de ayuda a domicilio

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha entregado 315 comidas y 137 cenas a los 12 usuarios mensuales del servicio a domicilio en sus dos primeros meses de funcionamiento.
El Ayuntamiento ha entregado más de 500 comidas y cenas en dos meses de ayuda a domicilio
El Ayuntamiento ha entregado más de 500 comidas y cenas en dos meses de ayuda a domicilio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha revelado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, durante su visita a algunos usuarios, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Carmen Posada. Este servicio va destinado a personas mayores, personas con movilidad reducida o que se encuentren en un periodo de post operatorio o rehabilitación.

El servicio se puede solicitar por las personas empadronadas en el municipio, de forma permanente o temporal. Ofrece menús de comidas con primer y segundo plato, pan y postre por 4,62 euros. También cenas de plato único, fruta y yogur por 2,31 euros, además de desayunos y meriendas saludables.

La empresa encargada de prestar el servicio, Ucalsa, realiza un seguimiento semanal e informa a la Concejalía de Servicios Sociales de cualquier incidencia que detecte en los domicilios.

Los menús están pensados para realizar una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de los usuarios, ya que se incluyen menús sin sal, para diabéticos, personas con colesterol, con medicación y en diferentes texturas.

El alcalde ha destacado "el cumplimiento" del programa de gobierno, "ya que este servicio era una de nuestras propuestas". "Nuestro objetivo es servir siempre al ciudadano, sobre todo a aquellas personas que más lo necesitan", ha dicho.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha destacado "la importancia de este servicio para promover la autonomía personal y la independencia del usuario; además, se facilita que las personas permanezcan en su domicilio el mayor tiempo posible".

Mostrar comentarios