El Ayuntamiento amplía la instalación de elementos de protección en la vía pública

  • El Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón ha ampliado el número de espacios urbanos en los que se ubicarán barreras físicas de protección para impedir el acceso de vehículos a zonas de gran afluencia de personas.
El Ayuntamiento amplía la instalación de elementos de protección en la vía pública
El Ayuntamiento amplía la instalación de elementos de protección en la vía pública
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un principio se planteó la conveniencia de actuar en 12 puntos de la ciudad y ahora se está desarrollando una nueva fase para determinar y actuar en otros enclaves urbanos considerados sensibles, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad, Antonio Lorenzo, y el intendente general de la Policía Local, José Luis Carque, han analizado sobre el terreno los nuevos puntos en los que se ubicarán elementos urbanísticos de contención. El cuerpo de seguridad local está realizando inspecciones permanentes para determinar la respuesta a dar en cada caso y el tipo de elementos a instalar, tanto de carácter fijo como móvil: bolardos, pivotes, maceteros o puertas.

"La ciudadanía ha de saber que el Gobierno municipal está trabajando de forma permanente para mejorar la seguridad en Castellón", ha señalado Lorenzo, quien ha añadido que Policía, Bomberos, Protección Civil y los departamentos de Infraestructuras y Movilidad están coordinados para blindar aquellos puntos que se consideran prioritarios. "La idea es mejorar la seguridad ante potenciales ataques, pero partiendo de la premisa de que la seguridad cien por cien es imposible", ha dicho.

Los servicios técnicos municipales han comenzado a instalar barreras físicas en determinadas zonas sensibles del entramado urbano para impedir el acceso de vehículos a zonas de gran afluencia de personas.

El criterio es establecer barreras que eviten el acceso de vehículos a gran velocidad, pero sin que se dificulte el paso de vehículos de emergencias. Se trata de ubicar sistemas preventivos eficaces en la prevención de un eventual riesgo para las personas, pero lo menos invasivos posibles para la ciudadanía.

Las medidas forman parte del plan impulsado desde el Área de Seguridad Pública en coordinación con los departamentos municipales de Movilidad e Infraestructuras. En los últimos meses el Ayuntamiento ya había realizado actuaciones de seguridad preventiva en acontecimientos que cuentan con una presencia masiva de personas, como es el caso de las fiestas de la Magdalena, Sant Pere, Navidad y la Nit de Sant Joan, en las que se optó por la colocación de vehículos pesados en lugares estratégicos.

Mostrar comentarios