El Ayuntamiento paga 200.000 euros en intereses de demora por facturas impagadas por el anterior gobierno

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha informado que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a "un nuevo regalito" del anterior equipo de gobierno en relación a la deuda a proveedores del Consistorio que en la actualidad, según ha recordado, asciende a 90 millones de euros.

Concretamente, el área de Economía y Hacienda ha aprobado 14 expedientes relacionados con los intereses de demora que han generado facturas sin abonar por parte del anterior equipo de gobierno.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, entre los expedientes aprobados, figuran 136 euros que se abonarán en concepto de intereses de demora a Trafisa Construcciones y Medio Ambiente S.A.; 53.607 correspondientes a la deuda de 3 millones de euros que se mantiene con Rober, o 3.775 euros en cumplimiento de una sentencia desfavorable al Ayuntamiento con Jarquil Andalucía S.A. y que no se abonó en su día.

Baldomero Oliver ha lamentado la escasa "responsabilidad política" demostrada por el grupo municipal del PP que, según ha criticado, "no está por la labor de ayudar a arreglar el jaleo en que ellos han metido a esta ciudad".

De ahí que ha instado a todos los grupos municipales a "aportar soluciones a la ciudad de Granada" para que "podamos hacer frente a un año 2017 que preveo va a ser difícil en el plano económico del Ayuntamiento".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios