El Ayuntamiento pone en marcha un plan para potenciar los Meandros del Nora

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha un plan para potenciar los Meandros del Nora una vez que ya se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Las Regueras para el inicio de los trabajos en una zona que es frontera natural entre ambos concejos.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En nota de prensa el consistorio ovetense ha informado de que se autorizan así los trabajos para recabar información en el municipio reguerano, tal y como había solicitado en una visita reciente a Las Regueras el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo.

En este encuentro el concejal ovetense solicitó a la regidora reguerana, María Isabel Méndez, su colaboración para impulsar este proyecto, que busca la puesta en valor de los meandros del Nora y su entorno.

Los dos ayuntamientos inician así un proyecto de colaboración que potenciará desde el punto de vista turístico, medioambiental y cultural los meandros del río Nora, Lugar de Interés Comunitario (LIC) y que conectará ambos concejos a través de sendas.

Será el Ayuntamiento de Oviedo el encargado de financiar este proyecto que supondrá un coste inicial de 18.000 euros, y que estaba a expensas del visto bueno del ayuntamiento de Las Regueras que ahora ha dado luz verde al proyecto.

Además de las sendas en las que se colocará información para los visitantes, se proponen también otras ideas como recuperar viejos embarcaderos existentes en la zona pero que están en desuso y la señalización de los elementos de la arquitectura militar de la Guerra Civil ubicados en el entorno del río Nora.

"Con este proyecto pretendemos potenciar todo su valor y difundir el conocimiento de este espacio, cuidando y respetando siempre el entorno natural", ha señalado el edil ovetense.

Mostrar comentarios