Ayuntamiento remodela Gobierno y crea una oficina con la que espera que se generen 2.000 empleos en dos años

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva Oficina Especial de Impulso y Laboral, Económico y de Innovación, que contará con un presupuesto de 4 millones de euros en dos años, durante los que espera generar al menos unos 2.000 empleos.

Ayuntamiento remodela Gobierno y crea una oficina con la que espera que se generen 2.000 empleos en dos años

"La prioridad es unificar fuerzas de trabajo. De momento, estará ubicada en el IMEPE aunque más adelante tendrá una oficina independiente. Yo me voy a meter en harina, voy a trabajar como un concejal más en materia de empleo", ha asegurado el primer edil.

Se trata de una acción que se enmarca dentro de las concejalías de igual nombre que serán asumidas por el regidor. Así lo ha dicho durante la presentación de la reorganización "completa" de su equipo de Gobierno de cara al resto de la legislatura.

Entre el resto de novedades, el concejal Luis Galindo se encargará de la Primera Tenencia de Alcaldía, en sustitución de Silvia Cruz, que dejó sus cargos en verano por "motivos personales".

Además, Galindo, que mantiene las áreas de Cultura y Deportes, será quien coordine la nueva Concejalía de Barrios, Mercados y Juntas de Distrito, y que estará dirigida por el edil Antonio Ramírez que tomará posesión de su nuevo cargo como edil el próximo 27 de septiembre.

Dependiente de la Primera Tenencia de Alcaldía también estará la de Mantenimiento donde se pondrá en marcha una Oficina de Embellecimiento, uno de los programas que se beneficiarán de los 10 millones del plan Prisma, y que busca solventar el mal estado de algunas zonas.

"Se coordinará con el área de Participación para que las modificaciones lleguen a todo el pueblo. Es un objetivo a medio y largo plazo. Lo primero será la zona centro porque es la más deteriorada y antigua", ha puntualizado el alcalde.

En este sentido, ha detallado que las acciones de embellecimiento también incluyen los accesos a la ciudad, "edificios ruinosos, túneles con pintadas, glorietas no desbrozadas", sin olvidar la iluminación, "que es vital para nosotros, queremos mejorar la luz de los barrios y por tanto la seguridad".

OTROS

La Segunda Tenencia de Alcaldía será asumida por Susana Mozo que seguirá estando a cargo del Área Social que incluirá la nueva Concejalía de Discapacidad, además de llevar la cartera de Educación, cuyo edil responsable será Javier Rodríguez Luengo, y la de Mayores, que será de Luis Escudero.

Mozo también pasará a ser la nueva portavoz del grupo municipal del PP. En cuanto a la Tercera Tenencia de Alcaldía, esta estará dirigida por Ana Gómez y mantendrá las competencias en materia de Seguridad, donde se llevará a cabo un consejo rector que se reunirá de forma regular para reforzar y supervisar las políticas de esta área.

Con estos mismos preceptos se creará la Comisión de Seguridad Informática y Digital. Gómez sumará la cartera de Hacienda y la de Administración y presidencia.

Por su parte, la edil Laura Pontes se hará cargo de la Cuarta Tenencia de Alcaldía, que seguirá encargándose de Recursos Humanos e incluirá además Calidad de los Servicios, "cuyo fin es velar por que se cumplan los contratos", ha subrayado el regidor.

Pontes tendrá nuevas competencias como Contratación, Atención Ciudadana, Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, el Centro Integral de Protección Animal (CIPA) y como secretaria general del pleno.

Asimismo, la edil deja las competencias de Medio Ambiente y de la Empresa de Servicios Públicos (Esmasa), cuyo presidente seguirá siendo Ignacio González Velayos, y pasan a formar parte de la Quinta Tenencia de Alcaldía a manos de Ana González.

Ahora en portada

Comentarios