El Ayuntamiento ordena suspender la actividad de la discoteca Marmarela y dará licencia única a la Volvo

  • El Ayuntamiento de Alicante ha ordenado la suspensión de la actividad de la discoteca Marmarela, situada entre los muelles 12 y 14 del puerto, por carecer de autorización de apertura desde abril de este año. Mientras, la Concejalía de Urbanismo ha acordado conceder una licencia única a todo el espacio de actividades Volvo durante la competición que se celebra en octubre, incluyendo el recinto de ocio que hasta ahora ocupaba la discoteca.
El Ayuntamiento ordena suspender la actividad de la discoteca Marmarela y dará licencia única a la Volvo
El Ayuntamiento ordena suspender la actividad de la discoteca Marmarela y dará licencia única a la Volvo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el consistorio en un comunicado, este establecimiento --gestionado por la mercantil Puerta del Mar y Ocio-- disponía desde 2014 de una licencia de apertura concedida por el Ayuntamiento y sujeta a autorización portuaria para poder utilizar un total de 2.756 metros cuadrados de suelo de dominio público portuario, una autorización "concedida por José Joaquín Ripoll, entonces presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante".

El Ayuntamiento remitió un escrito el 11 de julio a la Autoridad Portuaria para conocer si la empresa explotadora del recinto continuaba teniendo autorización para poder mantener abierto el complejo de ocio.

Diez días después, la Autoridad Portuaria trasladó al Gobierno local un escrito informando que el plazo de la autorización finalizó el 25 de abril de este año, lo que "comportaba de forma automática que la licencia municipal de 2014 perdía su vigencia", explican desde el consistorio.

Ante esta situación, el Servicio de Disciplina Urbanística y Ambiental del Ayuntamiento de Alicante comprobó que la actividad de la discoteca "seguía desarrollándose pese a no contar con autorización portuaria y, por tanto, sin licencia municipal".

La Unidad de Disciplina Urbanística de la Policía Local levantó el 15 de agosto el acta correspondiente y, finalmente, decretó el pasado martes 12 de septiembre la suspensión de "una actividad abierta al público que congrega a miles de personas por la noche sin que se hayan efectuado las revisiones técnicas pertinentes de control, a las que cualquier establecimiento de este tipo está obligado", recuerdan desde el Ayuntamiento.

"SIN INCONVENIENTE" PARA LA VOLVO

En lo que respecta a las actividades que este recinto portuario albergará durante los actos de la Volvo Ocean Race en octubre, la Concejalía de Urbanismo informó este pasado viernes a los representantes de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana que "no habrá ningún inconveniente siempre y cuando se cumplan las condiciones" que ya se trasladaron en una reunión mantenida en el Ayuntamiento.

De esta forma, Urbanismo concederá una licencia única a todo el espacio de actividades Volvo, incluyendo el recinto de ocio que hasta ahora ha explotado la mercantil Puerta del Mar y Ocio, "siempre que se cumplan las condiciones establecidas por los técnicos municipales".

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha incidido en el "escrupuloso cumplimiento de la legalidad" por parte del Ayuntamiento, en este caso y "al igual que se hace con el resto de locales de ocio de Alicante".

"Si su actividad no cuenta con la imprescindible licencia municipal, ha de suspenderse hasta que obtenga licencia. Si ocurriera cualquier percance con efectos sobre la vida o la integridad de las miles de personas que se congregan en el recinto de ocio, de inmediato se iba a constatar que la actividad no disponía de licencia y el último responsable iba a ser el Ayuntamiento y yo mismo como concejal de Urbanismo", ha explicado.

En el caso de Marmarela, Pavón ha indicado que "la discoteca como tal no se encuentra dentro de las actividades de la Volvo, puesto que se trata de una explotación privada cuya licencia no puede ir al margen de la licencia que se conceda a la Sociedad Proyectos Temáticos".

Mostrar comentarios