El Ayuntamiento alega que reforzará la vigilancia del Parque Amate y pide más policías nacionales en la zona

  • En el marco de la concentración ciudadana celebrada este jueves en el Parque Amate en demanda de más limpieza, personal y vigilancia de esta zona verde para luchar contra su deterioro y los actos vandálicos, el Gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense ha defendido que la vigilancia de este espacio será "reforzada" a través de un contrato que promueve, para las labores de seguridad en todos los parques de la ciudad.
El Ayuntamiento alega que reforzará la vigilancia del Parque Amate y pide más policías nacionales en la zona
El Ayuntamiento alega que reforzará la vigilancia del Parque Amate y pide más policías nacionales en la zona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal responsable del distrito Cerro-Amate, el concejal socialista Juan Manuel Flores, acompañado del director general de Medio Ambiente, Adolfo Fernández, ha participado en la propia concentración, a la que han asistido también concejales de las fuerzas de oposición y vecinos de la zona Amate.

En dicho contexto, Flores ha defendido que el Ayuntamiento, a través del Área de Parques y Jardines, está tramitando un contrato que vendrá a "reforzar la vigilancia de éste y de otros parques de la ciudad". Flores, según el Ayuntamiento, ha señalado que el refuerzo de la vigilancia tendrá entre sus fines el de evitar que se cometan actos vandálicos en estas zonas verdes.

Además, y ante los sucesos ocurridos este verano en el Parque Amate, donde recientemente era descubierto el cadáver calcinado de una mujer, el concejal socialista ha recordado que el gobierno central tiene las competencias en materia de seguridad y, por ello, ha pedido al Ministerio del Interior, comandado por el exalcalde popular de Sevilla Juan Ignacio Zoido, que "asuma su responsabilidad y lleve a cabo el tan esperado refuerzo de los efectivos de la Policía Nacional en Sevilla, para aumentar su presencia en la zona".

En este sentido, Flores ha defendido que el gobierno municipal, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, acaba de aprobar la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local, "una tarea que no se abordaba desde hace 20 años" y que, junto a la oferta de 50 nuevas plazas que acaba de convocar el Ayuntamiento, "supondrá un incremento del número de agentes en la calle y la puesta en marcha de la demandada policía de barrio o de proximidad, lo que redundará en una mayor vigilancia del Parque Amate".

Sobre la actual situación del Parque Amate, el delegado ha defendido que durante el actual mandato, el Gobierno local socialista "ya ha realizado importantes inversiones en esta zona verde, por valor de 1,4 millones, diez veces más que lo que el PP invirtió en cuatro años". Entre las actuaciones detalladas por Flores respecto a tales inversiones, destacan la finalización de la primera fase de la instalación del riego automático por un importe de 499.989 euros o la pavimentación de caminos de albero por valor de 199.999 euros.

FLORES DEFIENDE LAS INVERSIONES

Además, el edil ha señalado que precisamente desde principios de agosto, se están llevando a cabo los trabajos de la segunda fase de la instalación del riego automático con un importe de 200.000 euros y está prevista la renovación del alumbrado y la instalación de luminarias LED con un presupuesto de 329.921 euros.

Al respecto, Flores ha recordado que el gobierno municipal encontró este parque en 2015 "en un estado agónico con praderas completamente secas, una situación provocada por el anterior gobierno y que nos obligó a licitar con carácter urgente contratos para el riego inmediato de las zonas que peor estado presentaban ante el riesgo de pérdida de especies".

Por último, ha celebrado que "quienes formaban parte del anterior gobierno que abandonó esta zona verdes, como Beltrán Pérez, se interesen ahora por la situación del Parque Amate sumándose a las peticiones de las entidades y vecinos a los que no atendieron en cuatro años, porque eso quiere decir que hemos conseguido sacarlo del olvido y ponerlo en la agenda política de esta ciudad", al tiempo que ha retado al PP a que "con los datos por delante demuestre quién ha hecho más por este parque". Y es que este mismo jueves, desde las filas del PP han asegurado que en el anterior mandato se invirtió más de un millón de euros en este parque.

Mostrar comentarios