Ayuntamientos de Ciudad Real situados en la N-401 piden que la autovía Toledo-Ciudad Real no se aleje de esta zona

EUROPA PRESS

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Malagón, han acudido Adrián Fernández, alcalde de Malagón; Teodoro Santos, alcalde de Fuente el Fresno; Manuel Hondarza, alcalde de Fernancaballero; Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos; y Beatriz García, alcaldesa de Los Cortijos.

También estaban convocadas la alcaldesa de Ciudad real, Pilar Zamora, y la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, que no han comparecido y que han justificado su ausencia.

En la reunión se ha acordado que estos municipios --cruzados por la actual N-401, o situados en su entorno-- lleven a sus plenos, tal y como hizo el Ayuntamiento de Malagón el pasado mes de julio, mociones para instar a las diferentes administraciones a buscar una solución alternativa dentro de la legalidad medioambiental que asegure el paso de esta autovía por los municipios anteriormente mencionados.

También se pide la continuidad de la misma hasta Córdoba, ya que, de lo contrario, nadie utilizaría otra alternativa vía alejada de esta zona, habitualmente, puesto que supondrá hacer un número muy elevado de kilómetros en una distancia realmente corta, según ha informado el Ayuntamiento de Malagón en nota de prensa.

Los representantes municipales consideran que el problema de tráfico que tiene la N-401, con un trazado de una supuesta nueva autovía, que fuese distinto al paso por estos municipios, no solventaría el problema del alto número de vehículos para transitar por esta vía de comunicación.

Asimismo, en la reunión, se han barajado alternativas "reales y eficaces" para solucionar este problema y le serán trasladadas al nuevo responsable del Ministerio de Fomento una vez se conforme el nuevo Gobierno de España y a la consejera de Fomento de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz.

Mostrar comentarios