Barcelona pide al Gobierno avanzar en la autogestión de zonas comerciales

  • La concejal de Comercio y Mercados de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha reclamado este miércoles avanzar en el reconocimiento y regulación de las Áreas de Promoción Económica Urbana (Apeu) para que sean espacios con un modelo de governanza que permita la autogestión de las zonas comerciales.
EUROPA PRESS

Ballarín se ha reunido este miércoles con la subdirectora general de Comercio de Catalunya, Monsterrat Gallardo; el director de Comercio del Gobierno vasco, Juan Andrades; el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, y la directora general de Comercio y Empresa del Gobierno de las Islas Baleares, Maria Pilar Sansó, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

"Mientras no se cambie la regulación trabajaremos con los instrumentos que tenemos para que sean una realidad en Barcelona", ha dicho, y ha asegurado que se están buscando alianzas con entidades y administraciones para convencer a los responsables estatales para conseguir los cambios normativos necesarios.

El encuentro llega después de que el pasado 17 de marzo el teniente de alcalde Jaume Collboni y Ballarín se reunieran con la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, para tratar esta cuestión y establecer estrategias en favor del comercio de proximidad y del fomento de las nuevas tecnologías.

El consistorio también se ha reunido con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para "aportar el peso del mundo municipal" del Estado en esta estrategia, y ha organizado jornadas con el objetivo de que los comercios puedan conocer los beneficios de los Apeu.

Mostrar comentarios