Bendodo dice que la estabilidad en los gobiernos municipales del PP es "motor de progreso económico" en Málaga

  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado "la estabilidad en los gobiernos municipales del Partido Popular como motor de progreso económico para la ciudad y la provincia de Málaga".
Bendodo dice que la estabilidad en los gobiernos municipales del PP es "motor de progreso económico" en Málaga
Bendodo dice que la estabilidad en los gobiernos municipales del PP es "motor de progreso económico" en Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha destacado durante su intervención en el Comité de Gobiernos Locales del PP, celebrado en Málaga con la asistencia del coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entre otros dirigentes.

Bendodo ha defendido que los 'populares' han "demostrado" ser el partido que "mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos en política, gobernando desde la colaboración y el diálogo, una convivencia permanente y necesaria, que es lo que la ciudadanía quiere de los políticos".

A su juicio, "la estabilidad se traduce en buenos resultados", y ha expuesto que en la provincia malagueña se crearon 200 nuevos puestos de trabajo diarios durante junio; se constituyeron 16 empresas cada día, según datos de 2016, y se atrajo en dos años en la capital a 37 compañías internacionales, a lo que hay que sumar el incremento en el número de turistas.

Este "crecimiento", según Bendodo, está "claramente vinculado a la estabilidad que dan los gobiernos 'populares' de la capital y de la provincia", citando a ayuntamientos como Antequera, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Torrox, Benahavís, Comares, Pizarra, Gaucín o Moclinejo.

El acto, en el que también ha estado presente la vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María Teresa Fernández, ha servido al dirigente del PP como marco para apostar por una reforma electoral que garantice que gobierne la lista más votada.

Un cambio, ha dicho, "necesario y que debemos liderar desde el municipalismo para acatar el mandato de los ciudadanos". Bendodo ha puesto como ejemplo las localidades malagueñas de Torremolinos o Benalmádena, "donde cuatro y cinco formaciones se unieron para desbancar al PP, que fue la lista más votada y quien ganó las elecciones municipales ampliamente".

Mostrar comentarios