Bezana cuenta con un paso subterráneo en el entorno ferroviario, tras una inversión de 1,2 millones

Bezana cuenta con un paso subterráneo en el entorno ferroviario, tras una inversión de 1,2 millones
Bezana cuenta con un paso subterráneo en el entorno ferroviario, tras una inversión de 1,2 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una obra que pone fin al paso a nivel en la calle San Juan y hace realidad una demanda "histórica" del municipio que, en palabras de Díaz Tezanos, hará que los vecinos del municipio y de la localidad "vivan en un entorno mucho más seguro, más habitable y más cómodo".

Tras casi 14 meses de ejecución, esta obra ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria financia el 80% y el Ayuntamiento invierte el 20% restante.

Díaz Tezanos, Mazón y Pablo Zuloaga, alcalde de Bezana, han coincidido en señalar la "complejidad" de este proyecto, que supone la supresión de uno de los pasos a nivel con más tráfico ferroviario de Cantabria tanto de pasajeros como de mercancías.

"Es una obra compleja, precisamente porque Bezana es una de las zonas donde más trafico hay", ha señalado el titular de Obras Públicas, quien ha asegurado que "posiblemente no haya ni quince minutos que pueda estar el paso a nivel sin cerrar por el elevado tráfico tanto de pasajeros como de mercancías".

"Esta obra va a permitir que la calle San Juan carezca ya definitivamente de paso a nivel y los vecinos del norte y sur de las vías podamos atravesar de manera segura esta brecha que hace nuestro municipio las vías del tren", ha destacado Zuloaga.

La vicepresidenta ha afirmado que la jornada "va a quedar en el recuerdo de muchos vecinos de esta localidad que desde hoy van a disfrutar de una infraestructura muy esperada, que ha sido compleja en su ejecución, y larga en el tiempo".

Díaz Tezanos, Mazón y Zuloaga han destacado además la colaboración entre las administraciones y el esfuerzo del Gobierno y el Ayuntamiento a la hora de ejecutar esta obra, que ha mejorado notablemente el entorno de esta localidad y del municipio.

"Desde que nacimos aquí, hemos oído la necesidad de suprimir este paso a nivel y hoy se consigue, después de que todos los alcaldes del municipio hayan hecho algo porque esta obra sea hoy una realidad", ha declarado el alcalde.

Mazón también se ha referido a otros proyectos que su departamento tiene en marcha o previstos a corto plazo en el municipio, como la mejora de la seguridad vial en la rotonda de Mompía, que el Gobierno prevé que comience este año, y la carretera desde El Ramo a Boo de Guarnizo que ya está en ejecución.

Mostrar comentarios