MADRID. CARMENA CEDE ANTE GANEMOS Y PARALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE APARTAMENTOS EN UN INMUEBLE ‘OKUPADO’

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, comandada por el concejal José Manuel Calvo, ha retirado del Pleno municipal un punto para aprobar la construcción de apartamentos turísticos en un inmueble ‘okupado’ actualmente por el Patio Maravillas, después de las críticas del colectivo y de Ganemos, corriente de Ahora Madrid.
El Consistorio llevaba a la sesión de hoy una propuesta para aprobar definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio situado en la calle del Divino Pastor número 9, ocupado por el Patio Maravillas y donde Craskí Inversiones S.L. quería construir pisos turísticos.
Ganemos publicó hoy mismo un comunicado en el que critica que Ahora Madrid dé el visto bueno a esta operación, alertando de la “alta concentración de alojamientos turísticos” en el distrito Centro.
“Con el caso de Divino Pastor, además, asistimos a una evidencia de la que Ganemos Madrid quiere desvincularse: la anteposición del lucro privado y los beneficios de la familia Capriles a las necesidades de la población de un barrio afectado seriamente por los efectos del turismo en la ciudad”, explicó la formación integrada, aunque crítica, en Ahora Madrid.
El Patio Maravillas ha celebrado esta decisión en redes sociales, mientras que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible se ha escudado en las críticas vecinales para paralizar el proyecto.

Mostrar comentarios