CHA se ausenta de la sesión al no incluirse el expediente de Zaragoza@desarrolloexpo

  • El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha justificado la ausencia de los concejales aragonesistas del pleno al no incluirse en el orden del día la subrrogación de los seis empleados de la sociedad municipal Zaragoza@desarrolloexpo y porque ante la petición de reunión con el alcalde, Pedro Santisteve, para abordar este asunto "no ha sido capaz de recibir a los cuatro portavoces".
EUROPA PRESS

Por ello, toda la oposición ha secundado a CHA y no han entrado al pleno y al no haber un quorum suficiente de un tercio --11 concejales-- se ha prorrogado la convocatoria de pleno 48 horas, que vencen el miércoles.

Los grupos de la oposición han dicho que acudirán si se lleva el expediente y el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) argumenta que cuando esté elaborado el informe que falta a propuesta de la Asesoría Jurídica entonces se llevará a pleno.

Asensio ha tildado de "penoso y poco democrático que no se haya traído el expediente y es una falta de democracia que no se haya dignado a recibir a los portavoces para saber el orden del día del pleno que es el alcalde el que lo fija y aún no sabemos si se incluía el expediente o no", ha relatado.

Para Asensio es "muy triste que la democracia se degrade a marchas forzadas por un Gobienro que no sabe lo que es la participación y no sabe gobernar".

Además, ha apuntado que es la primera vez que se suspende un pleno, por no haber quorum y ha aseverado que "no ha sido pactado y si el resto se ha sumado es porque ha sido una decisión muy poco democrática y no comprensible sobre un expediente en el que estamos todos de acuerdo".

Ha concluido al decir: "No entendemos por qué ZEC juega con esto, a no ser que lo quiera enmarañar con otros procesos que no tienen nada que ver con este", en referencia al 010.

Mostrar comentarios