MADRID. CIFUENTES PIDE A LOS MIEMBROS DE LA EJECUTIVA REGIONAL DEL PP TRABAJAR PARA RECUPERAR LO PERDIDO EN LOS PASADOS COMICIOS

Uno de los objetivos de la nueva presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, es recuperar las 50 alcaldías, los 403.000 votos y los 286 concejales perdidos en las últimas elecciones municipales y, “si es posible, mejorar estas cifras e incrementar nuestros apoyos”.
Cifuentes, que presidió hoy la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del PP de Madrid, explicó en dicha reunión que es necesario “dinamizar el partido y movilizar a los militantes para hacer del PP de Madrid una organización capaz de recuperar” todo lo perdido en los pasados comicios locales.
Dijo a los miembros del Comité Ejecutivo que este es uno de los objetivos del 'Programa Operativo de Acción Política', cuya elaboración será “inmediata”. La nueva presidenta de los populares madrileños señaló que “tenemos que volver a gobernar en los grandes municipios del sur, como Móstoles, Getafe o Leganés. Y también en los del Corredor del Henares, como Alcalá o Coslada, así como en otras grandes localidades repartidas por toda la región, como San Sebastián de los Reyes, Arganda, Aranjuez, Pinto o San Lorenzo de El Escorial. Sin olvidar pequeños municipios como Navacerrada, Quijorna, Zarzalejo y tantos otros”.
“Pero, por encima de todo, tenemos que volver a gobernar en la ciudad de Madrid, donde en las últimas elecciones municipales perdimos diez concejales y más de 193.000 votos, lo que supone un porcentaje superior al 25%”, manifestó en el Comité Ejecutivo.
Consideró “imprescindible recuperar la capital para que los madrileños no sigan sufriendo el desgobierno y la irresponsabilidad de Podemos al frente del Ayuntamiento de Madrid”.
También planteó la necesidad de “recuperar votos distrito a distrito, especialmente en aquellos en los que la pérdida de confianza hacia el PP ha sido mayor, como en Puente de Vallecas, donde el partido obtuvo el peor resultado de Madrid en las últimas elecciones municipales, y que fue precisamente donde el PSOE y Podemos consiguieron mayor número de votos”.
Tras recordar que en las últimas elecciones generales de junio “recuperamos 275.000 votos, y obtuvimos mayoría en 170 de los 179 municipios y en 18 de los 21 distritos de la capital”, argumentó que “estos datos nos indican que la evolución es positiva, que estamos empezando a recuperar el apoyo y la credibilidad, y que vamos por el buen camino, pero tenemos que seguir trabajando para que nuestras mayorías sean suficientes para gobernar”.
"A partir de hoy mismo, vamos a empezar a elaborar un Programa Operativo de Acción Política, que incluirá todas las iniciativas que nos proponemos llevar a cabo desde ahora hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas", reiteró.
Explicó a sus compañeros del Comité Ejecutivo que “lo importante es que iniciamos juntos una nueva etapa, un tiempo nuevo, para construir entre todos un PP más grande, más fuerte y ganador".
Asimismo, propuso "movilizar el partido desde el minuto cero e intensificar nuestra presencia en la sociedad, saliendo a la calle a explicar con humildad nuestro proyecto político” y destacó que “no podemos permanecer encerrados entre las cuatro paredes de la calle Génova, porque si nos aislamos de la sociedad a la que debemos representar, estamos condenados al fracaso".
REVISAR EL CENSO
Asimismo, habló de la necesidad de “saber exactamente cuántos militantes tiene el PP de Madrid” y se comprometió a que “en un plazo máximo de seis meses, se lleve a cabo una revisión y actualización del número de afiliados, para comprobar cuál es su número exacto".
Cifuentes manifestó que “a partir de ahora el objetivo es fortalecer el partido con nuevos militantes” y recordó que “en poco más de un año, hemos sumado 1.773 nuevos afiliados, 553 de ellos de Nuevas Generaciones”.
“Pero no nos conformamos, hay que multiplicar esta cifra, ofreciendo un proyecto político atractivo, de centro reformista, que conecte con las necesidades reales de la gente", señaló.
Tras explicar que, desde el año pasado, cuando ella se hizo cargo de la Comisión Gestora, ya son seis las nuevas sedes que han abierto sus puertas, dijo que "son sedes abiertas, vivas, con gente, con actividad y con compromiso por parte de los militantes y simpatizantes que acuden a ellas”.
Aseguró que su proyecto lo llevará a cabo "desde la eficiencia como organización política, dando ejemplo de gestión honesta y eficaz” y destacó que “no dejaremos ni el más mínimo resquicio para que la corrupción pueda afectar al PP".
Además, se mostró convencida que “somos un partido capaz de representar el centro político en su mayor amplitud” y dijo que “somos el centro reformista, ese centro en el que se sitúa la gran mayoría de la sociedad española, que no quiere asaltar los cielos, ni romper la unidad nacional, ni cambiar de ideas políticas cada mañana, pero que quiere que la sociedad se transforme para mejor".

Mostrar comentarios