IU CRITICA LA “INCOHERENCIA” DEL PSOE POR PROTESTAR POR LA REGLA DE GASTO DESPUÉS DE PERMITIR QUE SE APRUEBE

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, denunció este lunes la “incoherencia” del PSOE al protestar contra la regla de gasto, cuyo decreto-ley se convalidará mañana en el Congreso de los Diputados, después de ser “corresponsable de que se haya aprobado” en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En rueda de prensa en la sede de IU, Garzón criticó también la “incoherencia” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien amenaza, indicó, con inhabilitar al concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, militante de IU, por un desfase en el gasto de 16 millones, cuando la Administración General del Estado se ha excedido del límite en 4.000.
Para Garzón, el PP utiliza la regla de gasto como “coerción ideológica”, puesto que el Ayuntamiento de Madrid tiene un superávit de 1.100 millones y ha reducido un 32% la deuda, en tanto que la deuda estatal ya alcanza el 100% del PIB. Por lo que, “o se flexibiliza la regla de gasto”, que le parece absurda, o Montoro tendría que enviarse a sí mismo más de mil cartas amenazándose de inhabilitación.

Mostrar comentarios