CSSP se compromete a aprobar los presupuestos de 2018 y 2019 para evitar la moción de censura de Marbella

  • La marca local de Podemos en Marbella (Málaga), Costa del Sol Sí Puede (CSSP), se ha ofrecido este lunes a aprobar los presupuestos municipales de los años 2018 y 2019 para evitar la moción de censura entre PP y el partido independiente Opción Sampedreña (OSP).
EUROPA PRESS

Los ediles de la formación, José Carlos Núñez, y Victoria Mendiola, y el secretario general, Manuel González, que han comparecido en rueda de prensa, han instado a los concejales de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña, a que trasladen la propuesta al Consejo Consultivo, el órgano que decide por votación las alianzas políticas de la formación sampedreña.

"Estamos seguros de que los presupuestos de 2018 se habrían aprobado por nuestra parte, al igual que ha ocurrido en años anteriores. Nosotros nunca dijimos que no íbamos a aprobar el presupuesto de 2018", ha señalado González, que ha asegurado que la decisión la ha aprobado la ejecutiva de CSSP por unanimidad.

Los ediles han asegurado que los motivos argumentados por OSP para romper el acuerdo de gobierno con PSOE e IU y proponer al PP una moción de censura es una "excusa" que, según la formación morada, queda en evidencia "porque las grades cuestiones del municipio se han aprobado en pleno con el apoyo de CSSP en estos dos años de mandato", ha señalado Núñez.

Entre las medidas aprobadas con el apoyo de CSSP, los portavoces de CSSP han destacado los presupuestos de 2016 y 2017, la normalización urbanística y los reglamentos de Distritos o de Directores Generales."Hemos hecho una oposición constructiva en comparación con la del PP, que ha votado sistemáticamente en contra y ha bloqueado judicialmente estos procesos", ha señalado Núñez.

A juicio del portavoz, negociar con CSSP no es "tan complicado como para justificar devolver la Alcaldía al PP", formación que, ha recordado Núñez, ha sido denunciado por OSP por presunta corrupción o que iba a "regalar" a Benahavís "una parte de San Pedro".

"No se ha producido ese escenario de ingobernabilidad al que alude OSP sino que han encontrado en Podemos a un aliado. Nuestro grupo en el Parlamento andaluz ha trasladado a la Junta preguntas sobre el estado de la segregación de San Pedro", ha señalado el secretario general de la formación morada.

El secretario general de Podemos ha asegurado que miembros de CSSP mantuvieron en junio una reunión con los concejales de OSP y diferentes miembros de su Consejo Consultivo en la que les trasladaron su apoyo a las reivindicaciones de más autonomía para San Pedro que el partido independiente estaba ultimando.

Mostrar comentarios