Castellón acoge este sábado una romería de perros guía a la Magdalena

Castellón acoge este sábado una romería de perros guía a la Magdalena
Castellón acoge este sábado una romería de perros guía a la Magdalena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre los actos previstos, los asociados participarán el sábado por la mañana en la primera Romería de Perros Guía a la Magdalena, que comenzará a las 9.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento con la recogida de las tradicionales cañas y pañuelos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, de la Junta de Festes y de la federación vecinal Coasveca, según ha informado el consistorio en un comunicado.

A las 9.30 horas saldrá la romería con destino a la ermita de Sant Roc, donde se hará una parada para degustar un almuerzo típico. Seguidamente se continuará la marcha hasta el ermitorio de la Magdalena, donde los asistentes tocarán la campana y degustarán una paella monumental que se cocinará para los participantes. La jornada terminará con el regreso a la ciudad con la ayuda del transporte público municipal.

El domingo, a las 10.30 horas, se ha organizado una marcha de concienciación ciudadana que transcurrirá por las principales calles de Castellón, con el apoyo de la Policía local, y que hará un alto en el Ayuntamiento, donde el grupo será recibido por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que hará de anfitriona en la visita al consistorio que este año celebra su 300 aniversario. A la marcha también asistirán representantes de la ONCE y del Club de Leones de España.

AspeguiCV es la asociación que agrupa a las personas ciegas y deficientes visuales usuarias de perro guía, así como a simpatizantes, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, cuyo principal fin es promover acciones que faciliten el uso del perro guía, favoreciendo la movilidad, promoción e integración de los ciegos y deficientes visuales.

Mostrar comentarios