Caunedo (PP) pide al tripartito defender la capitalidad ante los "intentos antimunicipalistas" del Principado

Caunedo (PP) pide al tripartito defender la capitalidad ante los "intentos antimunicipalistas" del Principado

Caunedo se ha pronunciado en estos términos en la publicación 'Pasión Por Oviedo' que edita el PP de Oviedo. En la entrevista, recogida por Europa Press, Caunedo también acusa al tripartito de tomar decisiones "arbitrarias y sectarias" que han originado un escenario de "crispación política" sin precedentes.

Ha animado a los ovetenses a "recuperar el futuro" porque el gobierno local encabezado por el socialista Wenceslao López es la "antítesis del gobierno que necesita una capital culta, liberal e integradora como Oviedo".

La gestión del tripartito, según Caunedo, está además perjudicando los intereses de los ovetenses. "En este año y medio ha invertido sólo el diez por ciento de lo presupuestado y ha paralizado todos los proyectos de fututo", ha lamentado. Si gobernara el PP, ha asegurado, en ese periodo se habrían invertido "más de 25 millones de euros".

Sobre las acusaciones del gobierno local a la gestión del PP por casos como Villa Magdalena y el Calatrava, las ha tildado de "pura propaganda". Tras recordar que él no formaba parte de los gobiernos que apoyaron aquellos proyectos, ha dicho que tras su etapa de alcalde dejó la situación del Ayuntamiento "en condiciones de hacer frente a estos reveses sin que ello afectara a sus inversiones anuales".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios