Los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación trazan la hoja de ruta para 2016

Los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación trazan la hoja de ruta para 2016
Los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación trazan la hoja de ruta para 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha organizado la agenda para la celebración de las Comisiones Mixtas en la provincia, compuestas por los Centros de Servicios Sociales y los ayuntamientos de las 13 zonas de trabajo social.

En el orden de día de estas Comisiones tan solo se incluyen dos puntos: por un lado, dar a conocer datos de la memoria de Gestión de los Servicios Sociales Comunitarios de los 97 municipios menores de 20.000 habitantes durante 2015; y, por otro, analizar las propuestas de planificación de dichos servicios para este ejercicio.

Las Comisiones Mixtas son el órgano político-técnico creado para la participación de los ayuntamientos en la gestión de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería. Tienen carácter informativo y consultivo, son presididos por el diputado del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, y en ellos intervienen responsables políticos de los municipios, técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios y los directores de los 13 Centros de la red provincial.

El calendario para el desarrollo de estas comisiones se inició el 9 de marzo en el Centro 'Río Nacimiento' de Abrucena y finalizará el 18 de marzo con las Comisiones Mixtas de los centros de 'Alpujarra' y 'Poniente'. En total, se celebrarán trece Comisiones Mixtas, una en cada uno de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, que atienden a los 97 municipios menores de 20.000 habitantes.

La reuniones se desarrollan en los municipios de Abrucena, Alhama de Almería, Vera, Turre, Tabernas, Huércal de Almería, Albox, Vélez Rubio, Olula del Río, Cantoria, Berja, La Mojonera y Huércal Overa.

Desde enero, el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería trabaja con las propuestas para este ejercicio, a través de los centros, de forma coordinada con los ayuntamientos y teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio, según criterios técnicos y de conocimiento de las realidades sociales y las demandas municipales.

El diputado Ángel Escobar ha realizado diferentes visitas y ha mantenido contacto con los directores y técnicos de Servicios Sociales, quienes han manifestado diversas necesidades y propuestas de actuación en el marco de la organización y planificación de intervenciones. Escobar ha afirmado que "el objetivo de estas visitas está siendo mejorar y atender con la máxima calidad a los vecinos de la provincia", para lo que es prioritario "garantizar que el personal de los equipos técnicos esté cubierto en su totalidad".

En las propuestas de estas Comisiones Mixtas, se analizarán prioridades de atención relacionadas con la prevención y atención de situaciones de vulnerabilidad social, la promoción de la autonomía personal, la prevención y mejora de la convivencia familiar y social, y la sensibilización y desarrollo de valores solidarios y de tolerancia, entre otras.

Ángel Escobar ha asegurado que, desde el área de Bienestar Social, "nos planteamos mejorar, con una visión realista y de sostenibilidad del sistema, buscando y esperando la colaboración interadministrativa para avanzar en mayores cotas de bienestar de los ciudadanos de la provincia, con una visión integral desde la coordinación y la racionalización de los recursos".

Mostrar comentarios