Cerca de 50 vecinos acudirán este lunes al Pleno de Chamberí para que se elimine la peatonalización en Galileo

  • Cerca de 50 vecinos de Chamberí acudirán este lunes al Pleno del distrito para pedir al concejal-presidente, Jorge García Castaño, la retirada de la peatonalización provisional en la calle Galileo después de que el Pleno de Cibeles así lo acordara con el voto a favor de toda la oposición y tras la recogida de más de 2.100 firmas que lo solicitan.
Cerca de 50 vecinos acudirán este lunes al Pleno de Chamberí para que se elimine la peatonalización en Galileo
Cerca de 50 vecinos acudirán este lunes al Pleno de Chamberí para que se elimine la peatonalización en Galileo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pilar Rodríguez, de la Junta directiva de la Asociación de Vecinos 'El Organillo', ha asegurado en declaraciones a Europa Press que en la Asamblea vecinal del pasado jueves se acordó que intervendrían en el Pleno dos vecinos para mostrar su "disconformidad" con los cortes entre Fernando Garrido y Meléndez Valdés.

"Los vecinos van a ir, van a intervenir", ha asegurado Rodríguez, quien ha afirmado que habrá además dos vecinos que defiendan la peatonalización en el Pleno del distrito.

Además, Pilar Rodríguez ha aseverado que no quieren "montar ningún pollo en el Pleno". "El concejal nos dijo que esto era provisional y que lo iban a quitar; sólo queremos que nos diga cuándo lo van a hacer", ha argumentado. La actuación vecinal fue consensuada en una asamblea en la que estuvieron presentes tanto el concejal-presidente del distrito como los ediles Mar Espinar (PSOE), Pedro Corral (PP) y Silvia Saavedra (Cs).

Estos tres grupos fueron los que votaron a favor en el Pleno de eliminar el corte provisional de la calle Galileo, que consideran un "fracaso" y un "despropósito".

El Grupo Municipal de Ciudadanos está evaluando por su parte la posibilidad de llevar al Pleno de Chamberí una propuesta para que se consulte a los vecinos la peatonalización provisional de la calle Galileo.

Por su parte, Ecologistas en Acción se concentró el pasado martes en el tramo de calle para defender la peatonalización provisional, una medida "sensata", que debe servir para "promover acciones parecidas" y "no dar ni un paso atrás".

García Castaño siempre ha defendido que Chamberí es una de las zonas de Madrid con "menos zonas verdes". El edil ha reiterado en varias ocasiones que es una acción "reversible" y que estas intervenciones "se dan en las ciudades de nuestro entorno".

Mostrar comentarios