César Sánchez: "La provincia tiene vocación de liderazgo y las personas son el verdadero poder alicantino"

César Sánchez: "La provincia tiene vocación de liderazgo y las personas son el verdadero poder alicantino"
César Sánchez: "La provincia tiene vocación de liderazgo y las personas son el verdadero poder alicantino"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sánchez, quien ha presidido el acto institucional organizado por la Diputación para conmemorar esta efeméride, ha incidido en que "todas y cada una de las personas que conforman este territorio, todos nosotros, somos el verdadero poder alicantino". "Nuestra provincia --ha proseguido-- siempre ha ejercido un papel relevante dentro de la Comunitat Valenciana, un liderazgo que hemos conseguido gracias a la profesionalidad, la calidad humana y el empuje de todos los alicantinos".

En este punto, ha insistido en que los empresarios, los autónomos y emprendedores, los sectores estratégicos y turísticos, los agricultores, regantes y ganaderos, la industria pesquera y alimentaria, el mundo universitario, los representantes políticos e institucionales y la sociedad en general son "los auténticos artífices del progreso y desarrollo de la provincia".

Asimismo, el máximo dirigente de la Diputación de Alicante ha hecho referencia a la necesidad de cuidar y respetar las costumbres y tradiciones y ha manifestado: "Ganar nuestro futuro depende de que conservemos lo mejor de nuestro pasado, un compromiso que exige responsabilidad, pero también mucha generosidad. Hoy festejamos con orgullo y sentimiento el Día de la Comunitat Valenciana, una festividad que nos permite unir puentes entre el pasado, el presente y el futuro".

"En ese presente que nos ocupa, desde el Gobierno Provincial innovamos. Creemos en el talento. Impulsamos los sectores productivos. Apostamos por proyectos que generen puestos de trabajos. Cuidamos el medio ambiente. Atendemos las demandas de nuestros alcaldes. Nos implicamos. Velamos por el bienestar de los ciudadanos. Esa es nuestra identidad", ha recalcado.

Durante su discurso, el presidente ha destacado, además, la importancia de construir una Comunitat "vertebrada y cohesionada, donde impere la solidaridad, la cooperación, la tolerancia y el entendimiento y en la que las provincias y los ciudadanos tengan su espacio". "Somos una Comunitat fuerte, plural y heterogénea, una sociedad dinámica y versátil que si camina unida logrará más capacidad para reclamar históricas reivindicaciones, como la necesidad de contar con una financiación más justa para nuestro territorio".

DIPUTACIONES, "ÓRGANOS IRREMPLAZABLES"

En este sentido, Sánchez ha defendido el papel de las diputaciones "como órganos irremplazables en la vertebración del Estado e imprescindibles en la relación con los municipios" y ha señalado que "las instituciones provinciales ejecutan un papel fundamental en la gestión de los municipios de menor población y garantizan que las personas que han decidido libremente vivir en pueblos pequeños tengan las mismas oportunidades que los que viven en grandes ciudades".

Tras el acto institucional, en el que ha actuado el cuarteto de cuerda del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, el presidente ha participado en las distintas actividades programadas por el Gobierno Provincial para conmemorar el día grande de la Comunitat.

Las propuestas lúdicas y culturales, diseñadas para toda la familia, han contado con la participación de miles de alicantinos, quienes han querido sumarse a esta festividad que, por segundo año consecutivo, se celebra en el Palacio Provincial. Tanto los jardines como el interior del edificio institucional han albergado acciones como visitas teatralizadas, hinchables, juegos de animación, talleres o cuentacuentos que han hecho las delicias de grandes y pequeños.

La jornada ha contado también con la presencia de diputados autonómicos y provinciales, así como de numerosos representantes del tejido político, militar, económico y social de la provincia.

"Una vez más, las puertas del Palacio Provincial se han abierto de par en par para recibir a miles de alicantinos con el objetivo de acercarles la institución y de mostrarles nuestra proximidad y disposición a que sientan la Diputación como su casa", ha concluido el presidente.

Mostrar comentarios