Colau dice que Barcelona crece ante dificultades: "Más es la amenaza y menos miedo tiene"

  • Pide "hacer compatible el derecho de protesta con el derecho a disfrutar de la fiesta" de la Mercè
Colau dice que Barcelona crece ante dificultades: "Más es la amenaza y menos miedo tiene"
Colau dice que Barcelona crece ante dificultades: "Más es la amenaza y menos miedo tiene"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este viernes de que la ciudad se crece ante las dificultades y no se deja intimidar: "Más es la amenaza y menos miedo tiene, y más dispuesta a salir a calle a defender los derechos y las libertades que tanto ha costado conquistar".

"Barcelona es una ciudad de paz y diálogo. Diremos siempre que siempre estamos a tiempo del diálogo, nunca es tarde para el diálogo y la democracia", ha asegurado Colau en el Saló de Cent del Ayuntamiento al abrir el pregón de la Mercè, a cargo de la filósofa Marina Garcés.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que Barcelona volverá a salir a la calle desde la no violencia, la determinación y el máximos respeto a la pluralidad de opciones y a la diversidad, y ha pedido "hacer compatible el derecho de protesta con el derecho a disfrutar de la fiesta" durante la Mercè.

Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que se respeten todas las ideas y todos los sentimientos en las calles: "Demostremos que podemos hacer una Mercè excepcional en la que quepa todo el mundo y no sobre nadie, un ejemplo de convivencia".

"ATAQUE A LAS INSTITUCIONES"

Ha asegurado que se está cuestionando como nunca antes el autogobierno de Cataluña, con un "ataque a las instituciones", la intervención de las cuentas de la Generalitat, la detención de trabajadores públicos y amenazas a diversos niveles, también a empresas, entidades y directores de escuelas, ha citado.

Considera que esta situación se debe a que "se ha judicializado un debate político que siempre debería haberse resuelto por el camino del diálogo y la negociación política, y nunca debería haber llegado donde está ahora".

"En democracia es normal que haya conflictos, lo que necesitamos es más democracia y no menos democracia", ha sostenido la primera edil, que ha recordado que el Ayuntamiento ha colgado una pancarta en la que se lee 'Més democràcia' en la fachada del consistorio de la plaza Sant Jaume.

Mostrar comentarios