Colau acusa a Rajoy de actuar con "docilidad" ante al corrupción y las eléctricas

Colau acusa a Rajoy de actuar con "docilidad" ante al corrupción y las eléctricas
Colau acusa a Rajoy de actuar con "docilidad" ante al corrupción y las eléctricas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de actuar con "docilidad" ante la corrupción y las suministradoras eléctricas, después de que el líder del ejecutivo descartara este jueves adoptar medidas extraordinarias para bajar el precio de la luz y augurara que los precios bajarán porque están previstas lluvias.

Colau lo ha dicho en el primer pleno del año en respuesta al líder municipal del PP, Alberto Fernández, cuando ha criticado la docilidad que ve en la alcaldesa ante el independentismo y la Generalitat para defender los intereses de Barcelona, después de que el pleno haya aprobado los acuerdos con el Govern para que el Metro llegue a la Zona Franca y para trasladar los centros penitenciarios de La Modelo y de Trinitat Vella.

También le ha preguntado si por docilidad también se refería a la que mantiene Rajoy ante la corrupción, y a la que "mostró cuando, frente a la escandalosa subida del precio de la luz, dijo que pronto llovería".

En un pleno en que el Ayuntamiento también ha aprobado el Plan Especial de Alojamientos Turísticos (Peuat), el exalcalde y líder municipal de CiU, Xavier Trias, le ha preguntado también a Colau por el retorno social de los proyectos similares a este plan que ha impulsado el Gobierno municipal, porque considera que "se toman decisiones que no generan retorno social, sino una situación que va totalmente en contra".

"Tienen mucho más retorno social que hacer contratos a cantantes desde Barcelona Regional (BR) sin que pisen nunca BR", le ha espetado la alcaldesa a Trias, en relación a la investigación de Fiscalía sobre dos contratos de BR cuando lo dirigía el exteniente de alcalde Antoni Vives, uno de los cuales se formalizó con el vocalista de los Sírex y antiguo concejal de CiU, Antoni Miquel 'Leslie'.

Colau, que superó el lunes la cuestión de confianza dado que la oposición no presentó un alcalde alternativo y aprobó oficialmente el Presupuesto el miércoles, ha defendido que estas cuentas incluyen un incremento del 50% del gasto social corriente respecto al último del Gobierno de Trias.

También ha destacado que el de este viernes ha sido un pleno "histórico", en el que se ha aprobado el Peuat, los acuerdos con el Govern para el Metro y el sistema penitenciario y el Plan de Vivienda, que ha recordado que ha aprobado con el apoyo de CiU, y también de C's.

Mostrar comentarios