Collboni confía en que Asens se explicará y le pide no olvidar que ya no es activista

Collboni confía en que Asens se explicará y le pide no olvidar que ya no es activista
Collboni confía en que Asens se explicará y le pide no olvidar que ya no es activista
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho confiar en que el primer teniente de alcalde, Jaume Asens, dará explicaciones "de una manera u otra, haciendo un ejercicio de transparencia", sobre si presionó a la abogada de un agente de la Guardia Urbana herido por un 'mantero' para evitar que fuera a prisión.

En una entrevista este martes en BTV recogida por Europa Press, ha dicho que "hay miembros del Gobierno municipal que tienen una trayectoria en el activismo pero que no se tienen que olvidar nunca de que están en el gobierno de la ciudad".

Sin embargo, ha asegurado que da por buena la versión de la primera edil, Ada Colau, que ha defendido la inocencia de Asens: "Creo a la alcaldesa cuando dijo que no hubo coacciones".

Collboni se ha mostrado de acuerdo con que el Ayuntamiento se persone como parte acusatoria en la defensa del agente que sufrió la agresión, y ha asegurado que "nunca hay que cruzar la línea de la violencia".

Después de que el PP haya pedido a Colau, que cese a Asens si se demuestra que presionó a la abogada, Collboni ha considerado sorprendente que se pidan ceses "sin haber escuchado las explicaciones" que debe dar el primer teniente de alcalde.

Preguntado por la decisión de la Urbana de eliminar las funciones de antidisturbios de la Unitat de Suport Policial (USP), ha dicho que "hacía tiempo que no hacía esa función, y centrar ahí el debate es pobre".

INCORPORACIÓN AL AYUNTAMIENTO

Collboni ha dicho que la entrada del PSC en el Gobierno local es "inminente" y podría producirse este miércoles, aunque ha preferido no desvelar los nombramientos que hará.

"Seré el responsable de Cultura y explicaré los nombramientos con tranquilidad las próximas semanas", ha planteado el socialista, que ha dicho contar con Xavier Marcé en un futuro inmediato.

Sobre la polémica por el nombramiento de Marcé como nuevo comisionado de Cultura --cargo al que Marcé renunció a optar--, ha planteado que en los prejuicios contra personas que están en lo privado y vuelven a lo público "no se puede ser tan demagógico y simplista".

Collboni ha explicado que el suyo será un gobierno en minoría pero con un concejal más que el de Xavier Trias, y que buscarán acuerdos con el resto de fuerzas: "Para hacer gobernable la ciudad habrá que construir consensos, y todo el mundo tiene que hacer renuncias".

Mostrar comentarios