Compromiso Manilva e IU presentan la moción de censura en Manilva

EUROPA PRESS

El portavoz de Compromiso Manilva, Mario Jiménez, y el de IU, Antonio Barragán, han presentado el documento, firmado por todos los concejales de ambos partidos en el registro de entrada del Ayuntamiento de la localidad a primera hora de este jueves.

El pleno tendrá lugar el próximo 11 de noviembre a las 12.00 horas, según ha confirmado a Europa Press el propio Barragán. Así, se propondrá como nuevo alcalde a Mario Jiménez, número dos de la candidatura en las elecciones municipales pasadas, ya que Diego Urieta, número uno de Compromiso Manilva en los comicios locales, "ha dado un paso atrás por motivos personales".

El PSOE obtuvo cinco concejales en los últimos comicios y tenía un pacto con IU, que cuenta con cuatro ediles. La oposición está liderada por Compromiso Manilva --en la que hay varios exmiembros de IU-, también con cinco; seguido del PP, con dos, y ASM, con uno. La mayoría absoluta se alcanza con nueve, precisamente los que suman las dos formaciones que han suscrito la moción de censura.

El pasado 17 de octubre el aún alcalde quitó las competencias a los cuatro concejales de IU del equipo de gobierno. Días antes, en un vídeo colgado en la red social Facebook, el socialista ya señaló que veía probable una moción de censura ante la inestabilidad del acuerdo de gobierno.

Barragán ha explicado que la situación en el equipo de gobierno no era sostenible: "no había gobernabilidad y el pueblo estaba inmerso en el inmovilismo por culpa del PSOE, y así llevábamos 16 meses". "Hemos tenido continuas amenazas y los más afectados eran los ciudadanos", ha finalizado.

Mostrar comentarios