Conejo (PSOE-A) exige a Moreno (PP-A) que "arrime el hombro y colabore" para "desbloquear" el metro

Conejo (PSOE-A) exige a Moreno (PP-A) que "arrime el hombro y colabore" para "desbloquear" el metro

Conejo ha aprovechado que el líder del PP andaluz está en Málaga, y dado que la reunión de la comisión mixta de seguimiento del convenio de colaboración del metro de Málaga es este jueves y ha pedido a Moreno "que sea de utilidad a los andaluces y a los malagueños y ayude a desbloquear la principal infraestructura y la principal inversión pública que hay ahora mismo en nuestra ciudad, que es el metro de Málaga".

"Como presidente del PP en Andalucía Moreno tiene la obligación de sentarse hoy mismo con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, para que no frene más un proyecto que contempla 83 millones de euros en los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año", ha manifestado.

Además, ha señalado que el desbloqueo a la situación en la que se encuentra el metro "pasa por dar cumplimiento al acuerdo firmado en noviembre de 2013"; recordando que es completar la Red de Metro de Málaga con las extensiones de las líneas 1 y 2 desde Guadalmedina hasta Atarazanas y el Hospital Civil, respectivamente.

EL METROBÚS, "UN TIMO"

Así, Conejo ha insistido en que los informes técnicos han demostrado que el proyecto del metrobús que defiende De la Torre "es un timo".

"Un metrobús que no es más que un simple carril bus que en ningún caso prolongaría el ferrocarril urbano hasta la zona norte de la ciudad. Y una propuesta con la que un viajero tardaría desde la estación Guadalmedina hasta el Materno nada menos que 17 minutos frente a los siete que tardaría en metro. En definitiva, un timo", ha reiterado el número tres del PSOE-A y edil socialista en el Ayuntamiento de Málaga.

Para Conejo, "De la Torre tiene que ser consecuente" y ha dicho que Moreno "tiene que colaborar para que De la Torre lo sea. Porque es un proyecto muy importante para Málaga y para Andalucía. El metro está funcionando y muy bien en Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero o Teatinos. Está siendo un éxito de pasajeros, lo que demuestra que la mayoría de los malagueños quieren el metro", ha asegurado.

En este punto, se ha preguntado que "por qué De la Torre y el PP no quieren que los vecinos del norte de la ciudad, los vecinos de Bailén-Miraflores, disfruten del metro al igual que lo hacen los de Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero o Teatinos".

"Por qué quiere De la Torre un simple carril bus para unos vecinos mientras que otros disfrutan de metro", ha señalado, al tiempo que se ha cuestionado si el PP lo comparte. "Por qué quiere el alcalde del PP ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", se ha preguntado Conejo.

Por todo ello, el también portavoz del PSOE en la Diputación le ha pedido al presidente del PP-A que "convenza a De la Torre para que entierre de una vez por todas el hacha de guerra del metro, desbloquee el gran proyecto que ahora mismo tenemos en marcha en la ciudad y permita que los malagueños del norte de la ciudad también se beneficien de un transporte limpio, rápido y eficaz como el resto de malagueños".

Es más, ha asegurado que "si no lo hace, De la Torre y el PP van a pasar a la historia como el alcalde y el partido que impidieron la llegada del metro a la zona norte de la ciudad de Málaga", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios