Conejo (PSOE-A) cree que los presidentes de diputaciones del PP usan la institución con fin "partidista" y "particular"

EUROPA PRESS

Según ha señalado durante su intervención en la reunión de portavoces socialistas de las diputaciones andaluzas que ha tenido lugar en Serón (Almería), ha apuntado que mientras que su partido da a las diputaciones "su razón de ser" mediante la defensa de la autonomía local, en el PP se sirve de esta institución como "un instrumento al servicio del partido para defender intereses partidistas e incluso personales, y convertirlas en plataformas para sus presidentes".

Así, ha calificado de "sectaria, arbitraria y discrecional" la gestión que se realiza en la Diputación de Almería, donde "no se trata a los ayuntamientos por igual" sino que "dependiendo de quien gobierne, si es el PP, se reciben más fondo y recursos, que si es otro partido".

"No se puede permitir que la Diputación esté al servicio de un partido. No se pueden facilitar recursos en función del gobierno que esté en cada pueblo", ha criticado el también portavoz socialista en la Diputación de Málaga, quien cree que de este modo se generan "ciudadanos de primera, de segunda y de tercera".

Así, ha reclamado a la Diputación de Almería que "trabaje al igual que el resto de diputaciones socialistas andaluzas, donde se trata a todo el mundo por igual, se garantiza un reparto equitativo, y se trabaja por el empleo y la políticas sociales".

El dirigente socialista, quien ha recordado que Andalucía cuenta con seis diputaciones gobernadas por el PSOE, ha apuntado que entre las principales líneas de trabajo que se siguen en estas instituciones está la puesta en marcha de planes de empleo, el funcionamiento de los servicios sociales comunitarios y la garantía de los servicios básicos de los ayuntamientos, entre otras medidas, con especial atención a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Los responsables del PSOE en las diputaciones andaluzas también han aprovechado el encuentro para señalar los "incumplimientos" del Gobierno central con Andalucía en materia de inversión. En el caso de Almería, el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha lamentado la inclusión de obras en los presupuestos generales del Estado (PGE) que "nunca se ejecutan", entre las que ha apuntado las del AVE, la rotonda de Los Gallardos o la desaladora del Bajo Almanzora.

Mostrar comentarios