Los Consejos de Sociedades Municipales se reorganizarán la semana que viene por la disolución del grupo Cs

  • Los ediles Cora Vielva y David González, ex de la formación naranja, saldrán de estos consejos, además de otros miembros propuestos por Cs
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander y las sociedades municipales designarán la próxima semana los nuevos representantes en los consejos de las empresas y entidades públicas dependientes del Consistorio o con participación municipal para adaptar su composición a los cambios producidos en la Corporación tras la disolución del grupo Ciudadanos en el Consistorio.

Así, de los Consejos de estas sociedades saldrán todos aquellos que habían sido nombrados a propuesta de Cs. En la mayoría de estos órganos quienes salen de ellos son los ediles Cora Vielva y David González, que, tras su salida de la formación naranja, continúan en la Corporación pero lo hacen como concejales no adscritos, condición que no les da derecho a formar parte de ellos.

Los relevos en las distintas sociedades se aprobarán en el órgano competente en cada caso, que para algunas de ellas es el Pleno, en otras la Junta de Gobierno Local y en otros casos la Junta General de cada sociedad, ha informado en un comunicado.

Así, en el caso de las Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), Santurban, la sociedad municipal Palacio de la Magdalena y la Plaza de Toros serán sus respectivas juntas generales las que adopten los acuerdos.

En concreto, entre las propuestas que votarán las juntas generales el próximo jueves, 31 de agosto, se incluye la de nombrar al presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, como consejero de Santurban en lugar de Ramón Carrancio; y la entrada del pintor Indalecio Sobrino en el Consejo de Administración de la Plaza de Toros, en sustitución de Cora Vielva.

Por su parte, en la SVS se plantea la designación como consejera de la directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Belén Domínguez, en lugar de Cora Vielva, edil que también será sustituida en la sociedad Palacio de la Magdalena, por el vicerrector de Internacionalización de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Eduardo Vázquez de Castro.

Por lo que respecta a los cambios que deberán someterse a la consideración del Pleno, son los relativos al Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS) y la Fundación de Servicios Sociales.

Para el Consejo Rector del IMD se propone la designación de la regatista Berta Betanzos en sustitución de Siro Castrodeza; y en el caso del TUS se plantea la entrada de Juan José Cobo, anterior gerente del servicio, para sustituir a Jesús Calleja.

En la Fundación de Servicios Sociales los cambios afectan a la composición de su Patronato, con la salida de Cora Vielva, que será relevada por el concejal Miguel Saro.

SOCIEDADES MIXTAS

Los cambios producidos en la Corporación Municipal obligarán también a nombrar nuevos representantes del Ayuntamiento en las sociedades de carácter mixto, acuerdo que, en este caso, corresponderá a la Junta de Gobierno Local.

De esta manera, la propuesta que se trasladará a la Junta del próximo martes, 29 de agosto, plantea designar a Jesús Ceballos como consejero en la sociedad Cementerio Jardín; y al concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, para el de Mercasantander, en ambos casos en sustitución de David González.

Y se plantea también nombrar al tercer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, consejero del Casino en lugar de Cora Vielva.

Mostrar comentarios