Coria participa en Simof por primera vez con stad y desfile propios para promocionar su moda flamenca

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha puesto en valor la participación de la localidad con un stand propio en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 3 al 5 de febrero.

Junto al alcalde y la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Conchi Renedo, han participado en la presentación la modelo y ex Miss España María José Suárez, además de otros empresarios de la moda flamenca de Coria del Río.

Según señala el Consistorio en un comunicado, es la primera vez que Coria del Río participa en Simof con un stand propio al considerar que "la localidad tiene un valor importante que aportar en creación, diseño y elaboración de moda flamenca". Según ha asegurado el alcalde, "se intentará que el municipio no falte ningún año a Simof a partir de ahora".

Por ello, ha invitado a todas las empresas de moda de Coria del Río a que se unan y se involucren en este proyecto. Hasta la fecha están confirmadas Sonibel, María José Blay, Manuela Cordero y Manuel Carvajal, Margo Scholz y Virginia del Rosal, Azogue, Bnilo, Negro Azabache (complementos), Athenea (cosmética natural), Vidal, Orejitas de Abad y Manuela González.

Modesto González ha señalado que se trata de "un paso muy importante para promocionar la moda coriana y la industria que hay alrededor, mantener el empleo que genera e impulsar nuevos puestos de trabajo".

El stand de Coria del Río es el número 62 y está ubicado junto a la pasarela de la zona expositiva. Contará con una parte dedicada a la promoción turística de la localidad, aprovechando el perfecto escaparate que constituye Simof. Además, el municipio aportará también un desfile específico de moda flamenca coriana que tendrá lugar el viernes a las 19,00 horas.

Según el alcalde, "desde el Ayuntamiento teníamos claro que no podíamos faltar a esta cita ineludible, que va a ser el foco de atención de la moda flamenca a nivel internacional".

De su lado, María José Suárez ha felicitado y agradecido al Ayuntamiento de Coria del Río esta importante iniciativa que tanto favorecerá a la moda flamenca coriana y que visibiliza "no sólo a las firmas consagradas como Sonibel sino a otras que están empezando y al alza, dándoles una oportunidad muy importante". La modelo considera que la participación de Coria del Río es muy positiva porque suma valor al Salón Internacional, y que se trata de que "seamos muchos y hagamos mucho ruido".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios