C's C-LM cree que las cosas "funcionan" en sus pactos de Gobierno y cree que su trabajo en instituciones "es efectivo"

EUROPA PRESS

En una entrevista con Europa Press, Paños ha aseverado que por ejemplo, en la Diputación de Toledo, donde gobierna el PSOE gracias al apoyo del único diputado de Ciudadanos, "las cosas han sido polémicas" por la puesta en marcha de la Comisión de Investigación sobre el uso dado en la pasada legislatura a los pisos de la calle Cardenal Cisneros de la capital por parte del anterior Gobierno 'popular'.

Así, ha remarcado que ha sido una de las primeras comisiones de este tipo impulsadas por Ciudadanos a nivel nacional, derivada de "la mala gestión del Gobierno 'popular' en la pasada legislatura".

En este punto, ha afeado al PP que tras esta comisión "hayan entrado en ataques personales" al único diputado de C's y máximo dirigente del partido a nivel regional, Antonio López, quien "no tiene nada contra nadie".

Tras estos "ataques", como los recibidos a su juicio por el presidente provincial del PP y anterior presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, Esteban Paños ha reiterado que su partido "se ha defendido con una querella" ya que desde el PP "no se ha retirado" la acusación de que el líder de la formación naranja cobra 16.000 euros al mes.

"Ellos saben que cobra 3.000, más o menos. Tiene su nómina a disposición de todos. Esta querella ya la están trabajando nuestros abogados y será bastante fácil de llevar", ha dicho Paños.

Ciudadanos también condiciona gobiernos en la Diputación de Guadalajara y en ayuntamientos importantes como Guadalajara, Cuenca, Tomelloso, Albacete o Talavera de la Reina, y en todos los casos "se está haciendo un buen trabajo", a su modo de ver.

Hay casos, como en Albacete con la Alcaldía del 'popular' Javier Cuenca, en que el equipo de Gobierno "se está apoyando mucho en Ciudadanos" porque ve en él "un grupo muy serio y trabajador, que cuando hace una propuesta la lleva muy bien documentada".

Es también el caso de Cuenca, "donde no hay ningún concejal liberado y siguen sacando el trabajo adelante", o de la capital toledana, donde con él como portavoz y único liberado "se están sacando adelante muchas mociones".

"En general, van todos bien, se van cumpliendo los acuerdos. Tenemos previsto a mitad de legislatura sentarnos con todos y revisar qué nivel de cumplimiento llevan los pactos", ha declarado.

CELEBRA EL TRABAJO DE LA JUNTA PERO LAMENTA "LAS PRISAS"

Esteban Paños ha hecho un análisis del trabajo del Gobierno regional tras nueve meses de Ejecutivo, celebrando que "la música suena ahora de otra manera" y se está trabajando mucho en favor "del tejido asociativo intentando minorar los recortes sufridos en el pasado", pero lamentando en todo caso que "las prisas están llevando a la Junta a hacer muchos anuncios" y sin dejar de recordar que los recortes sufridos "vienen por el derroche socialista del pasado".

Se ha referido también al papel del Partido Popular a nivel regional en la oposición, pidiendo a los 'populares' "una oposición más responsable". "No vale decir que no a todo, han criticado unos presupuestos que aún no han echado a andar y critican los pasos cuando aún no se han dado", ha lamentado, añadiendo que "la gente está cansada de esa vieja política de siempre".

También ha hecho referencia al trabajo de Podemos en la Comunidad Autónoma, formación sobre la que ha criticado que "haya echado un órdago sobre su apoyo o no a los presupuestos". "Me parece regular que nos tengan en vilo sobre este asunto".

Mostrar comentarios