Los concejales de Cs Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa abandonan el partido pero no entregan el acta

El presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, y el concejal y exportavoz Enrique Figueroa han anunciado este martes que abandonan la formación naranja pero no entregarán el acta de concejal. Por tanto, en el Consistorio serán ediles no adscritos y Gallardo diputado no adscrito en el ente provincial, perdiendo el partido la representación en esta última institución.

Los concejales de Cs Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa abandonan el partido pero no entregan el acta

En rueda de prensa, Figueroa ha precisado que, "aunque el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, haya pedido que entreguemos las actas, debe enterarse que las mismas son de los concejales", a lo que ha añadido Gallardo que no se van a entregar porque "nosotros no hemos fallado a nuestros votantes, ha sido el partido".

Esta circunstancia llega a raíz de que el comité ejecutivo de Cs decidiera el 24 de abril solicitar al grupo municipal el cambio en la portavocía, tras restituir como tal a la exportavoz María Martín, que dejó de serlo en diciembre, según ella, tras sustituirla porque estaba embarazada, y que será la única representante del partido en el Consistorio.

Gallardo ha lamentado que las formas del partido a nivel andaluz sean "las de ordeno y mando por parte de Juan Marín" y ha dicho que no lo van a consentir, a la par que ha recordado que el expediente disciplinario que el partido les abrió por no restituir a María Martín como portavoz "ha surgido a raíz de una campaña orquestada por el parlamentario de Cs y portavoz del partido en la provincia de Huelva, Julio Díaz". "Ya dijo que quería desactivarme de la vida política y lo que ha hecho ha sido desactivar al grupo", ha remarcado Gallardo, quien ha considerado que "pierde más el partido".

"No voy a consentir perder mi dignidad", ha remarcado tras insistir en que María Martín "no es la mejor portavoz, no hacía propuestas ni aportaba", de hecho para ejercer de diputada en el ente provincial "no se veía capaz", indicando además que no va a "comulgar con ruedas de molino sin ninguna explicación" sobre su restitución.

Al respecto, ha señalado que "no han recibido ninguna respuesta sino la suspensión de militancia, una falta de respeto y un ninguneo constante" por parte de Cs Andalucía y por parte del propio Julio Díaz "con el que no han podido mantener un encuentro en los últimos seis meses", ha señalado Figueroa. Sin embargo, han dejado claro que al partido a nivel nacional le guardan "un profundo respeto".

Por último, Gallardo ha asegurado que su grupo va a devolver en la Diputación "alrededor de 170.000 euros, ya que de los gastos mensuales asignados nos ha sobrado esta cantidad y la vamos a devolver. Espero no tener problemas con el partido para realizar esta devolución", ha concluido Gallardo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios