Cs pide acceder al expediente de petición de uso del pabellón Siglo XXI porque "genera dudas"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha solicitado acceder al expediente de la petición de Unidos Podemos para el uso del Centro Deportivo Municipal Siglo XXI para celebrar este domingo, 24 de septiembre, la 'Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades en favor de un referéndum pactado'.

Sara Fernández ha argumentado su petición de acceder al expediente porque "genera dudas" de que se hayan podido cumplir todos los requisitos exigidos por la normativa municipal.

Según el reglamento de instalaciones municipales, cualquier ciudadano o colectivo que quiera hacer una actividad extraordinaria lo tiene que solicitar con un plazo mínimo de 15 días hábiles y pagar la tasa con 72 horas de antelación, que en el caso de la jornada completa es de 1.500 euros y por medio día se reduce a 900 euros.

Además, se tiene que adjuntar una amplia documentación como el plan de seguridad, el plan de emergencias, el seguro de reponsabilidad civil, y planos de todo lo que se pretenda hacer en la instalación.

En rueda de prensa, Sara Fernández ha informado que en la Junta de Portavoces, el representante del gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) les ha asegurado que "el expediente cumple con todos los requisitos", si bien la portavoz de Cs ha expresado sus dudas y, por eso, ha justificado la petición de acceso al expediente porque "no queremos tratos de favor".

Si no se han cumplido los requisitos ha avanzado que pedirán explicaciones a los responsables municipales y ha recordado que ya han pedido la comparencia del alcalde, Pedro Santisteve, en el pleno de este mes. "Pensamos que no debe favorecerse la utilización de espacios públicos de forma irregular", ha incidido Fernández.

Ahora en portada

Comentarios