C's ve "tergiversación" de PP sobre el cotillón de Espartinas y le pregunta si duda de la asesoría de Urbanismo

Según informa la formación naranja en una nota, la portavoz municipal de C's en el Ayuntamiento, Araceli Pila, ha recordado que en el citado informe la Policía Local hace referencia "a los accesos al recinto y a la carencia de medios técnicos y humanos" para atender "al alto número de asistentes". Así, "Salado pretende responsabilizar al Ayuntamiento de un suceso que, desgraciadamente, tuvo lugar en el interior del recinto, manipulando un informe policial que únicamente hace referencia a los accesos a la Hacienda", ha recalcado.

En este sentido, Pila ha señalado que en la resolución de Alcaldía, "la Asesoría Jurídica de Urbanismo, que es quien elaboró el informe favorable y quien recabó hasta el último certificado a la empresa", exigía a la organización del evento que "cuatro vigilantes en el Camino de Salteras, desde la Rotonda de la carretera A-8076, hasta la entrada del recinto" controlara "el acceso y la salida en las horas puntas, siendo responsabilidad de la empresa cualquier incidente que se produzca ante la afluencia de vehículos por el citado Camino".

Además, la portavoz ha recordado que el mencionado informe de la Policía Local "fue registrado en el Ayuntamiento el día 27 de diciembre de 2016 a las 10,02 horas, es decir, dos horas antes de que la asesoría jurídica firmara el informe". En esta línea, ha reseñado que "se exigió documentación, estudios técnicos e informes para un evento de casi 5.000 personas, aunque finalmente apenas se vendieron algo más de 2.000 entradas", es decir, "la asesoría jurídica de Urbanismo extremó las condiciones exigibles para un evento de este tipo".

"Por tanto, el PP deberá explicar si también pone en duda la labor de la asesoría jurídica de Urbanismo, que elaboró el informe favorable teniendo en cuenta todos estos parámetros, o la firma del Secretario del Ayuntamiento que también rubricó la resolución de Alcaldía", ha continuado Pila, que ha insistido en que "Salado debe retractarse inmediatamente o su verdadera intención quedará en evidencia ante los espartineros".

TRANSPARENCIA

"La información que solicitaron los grupos políticos se ha puesto a disposición de todos ellos con total transparencia, aunque de momento, solo el PP ha recogido los informes", ha recordado la portavoz.

Pila ha lamentado que "lo que realmente buscaba el PP no era proponer una solución o colaborar con el equipo de gobierno en este tema, sino buscar titulares efectistas que camuflen la pésima oposición que están realizando en el Consistorio".

En este sentido, ha señalado que "llueve sobre mojado" en el PP de Espartinas, "un partido sin rumbo que igual se alinea con Izquierda Unida que con el PSOE con tal de que el actual equipo de gobierno no destape la disparatada gestión que han realizado en Espartinas en los últimos 40 años", ha apostillado.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios