La plataforma de apoyo a DCN solicita también participar en las negociaciones para desbloquear la operación Chamartín

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, las asociaciones que integran la plataforma muestran su satisfacción por la intención del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de prorrogar el contrato con la promotora del proyecto.

Recuerdan que hace algunas semanas solicitaron una reunión con el nuevo titular de Fomento con el fin de pedirle la prórroga de dicho contrato, por un plazo suficiente como para que se pueda llevar a cabo el proyecto.

Ante el nuevo contexto, manifiestan su interés por participar en el proceso de negociación para conseguir que el desarrollo del norte de Madrid "se ajuste a las demandas de los vecinos y satisfaga sus peticiones, dirigidas a conseguir un proyecto urbanístico al nivel de las principales capitales europeas, donde los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y gocen de las mejores instalaciones en materia de movilidad, seguridad e infraestructuras".

La plataforma subraya que se ha reunido con representantes de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento así como con representantes de la Comunidad de Madrid, siguiendo "muy de cerca" el proceso. Por ello, considera "lícito" poder estar representados en unas reuniones.

Así, las asociaciones que conforman la plataforma subrayan que representan a un "amplio colectivo" de asociaciones de Fuencarral y Chamartín y al 80 por ciento de los vecinos del Norte de Madrid. También solicitan "el comienzo de las obras para obtener de manera inmediata soluciones".

"En este proceso, queremos demandar transparencia e inmediatez en las decisiones, con el objetivo de obviar que iniciemos un proceso que nos lleve a la dilatación de los plazos y a no ser resolutivos en las conclusiones", concluyen.

Mostrar comentarios