El grupo Demòcrata de Barcelona escoge a Jaume Ciurana como portavoz tras la marcha de Forn

  • El grupo Demòcrata del Ayuntamiento de Barcelona ha escogido al concejal Jaume Ciurana como su portavoz, después de la marcha del anterior, Joaquim Forn, para ser conseller de Interior de la Generalitat, cargo del que tomó posesión en julio.
El grupo Demòcrata de Barcelona escoge a Jaume Ciurana como portavoz tras la marcha de Forn
El grupo Demòcrata de Barcelona escoge a Jaume Ciurana como portavoz tras la marcha de Forn
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejal Irma Rognoni, que ha entrado en el Ayuntamiento tras la renuncia del acto de Forn, ya se ha incorporado al trabajo diario del grupo municipal, y tomará posesión de su cargo como concejal el viernes, ha informado el grupo Demòcrata esta martes en un comunicado.

Ciurana asumirá las funciones que temporalmente tomó el presidente del grupo municipal y exalcalde, Xavier Trias, debido al nombramiento de Forn, que "ha provocado que el grupo municipal Demòcrata haya tenido que afrontar diversos cambios organizativos".

Licenciado en Derecho y diputado provincial, Ciurana es concejal desde 1994 y fue teniente de alcalde de Cultura en el Gobierno de Xavier Trias, ha detallado el grupo municipal, que ha concretado que la concejal Sònia Recasens --edil de Unió hasta que inició su proceso de liquidación en marzo-- continuará como portavoz adjunta de la formación.

Ciurana era el sexto de la lista con la que CiU se presentó a las elecciones municipales de 2015, encabezada por Trias, seguido por Forn y Recasens, con Antoni Vives en el cuarto puesto --renunció al acta a inicio del mandato-- y con Maite Fandos en el quinto.

Rognoni ocupaba el puesto 14 en la lista --por detrás de Joan Puigdollers y Eduard Freixedes, ambos con cargos en la Generalitat--, es licenciada en Derecho y en el anterior mandato fue concejal del distrito de Nou Barris y de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidades.

Mostrar comentarios