Dimite y entrega el acta una concejala de ACIPA por el enfrentamiento con la Portavocía del Grupo

EUROPA PRESS

La concejala de la Agrupación Independiente Ciudadana de Aranjuez (ACIPA), Paloma Baeza, ha anunciado este martes que entregará su acta de concejal y abandonará la formación por la "situación interna de su partido", que no le permite "desarrollar" su labor de "concejal en una oposición responsable aunque firme y dura".

La edil ha permanecido ocho meses en la Corporación local, ya que recogió su acta el pasado mes de octubre.

Baeza ha asegurado que desde su formación han intentado apartarle "desde antes, incluso, de que tomara posesión del acta" y, en este sentido, ha manifestado que se ha "despreciado y ninguneado" su "esfuerzo".

La concejala ha manifestado que algunos sectores le consideraban "el enemigo" en el propio Grupo municipal, "alimentando la desconfianza como base, lo que --según ha precisado-- no nos permitirá avanzar".

Las diferencias con la Portavocía del Grupo se agudizaron cuando Baeza votó, en un Pleno, de manera diferente a la postura oficial de ACIPA ante la disolución de la empresa pública SAVIA.

"Como política no puedo esperar a ver qué pasa con la absorción de la deuda más cuestionada de la localidad, la que se ha generado en Savia y que, de ser cedida al Ayuntamiento (apelando a que también se cede un patrimonio que a día de hoy ni se sabe cuánto vale), pondría en riesgo la prestación de los servicios municipales o la posibilidad de invertir en las mejoras que tanto necesitan los barrios de Aranjuez", se ha justificado.

Mostrar comentarios