Dimite el concejal de Medio Ambiente un día después de ser reprobado por la oposición

Según informa el Consistorio en una nota, González Bauza puso su cargo a disposición del alcalde este jueves tras el Pleno en el que se aprobó su reprobación con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos y la creación de una comisión específica de control y fiscalización del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la ciudad y este viernes el alcalde le ha comunicado la "conveniencia de que deje su puesto en el arco plenario del Consistorio gaditano".

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que el alcalde, "tras un plazo para analizar la situación", ha hablado en la mañana de este viernes con su ya exedil para comentarle que "debía dimitir", algo que ya ayer González Bauza le había propuesto y que cristalizó en la puesta a disposición del primer edil de su acta de concejal.

Tras esto, el hasta ahora concejal de Medio Ambiente ha redactado una carta de dimisión que ha entregado al alcalde en un encuentro con el resto de concejales del equipo de gobierno a los que ha comunicado este extremo.

El lugar de Manuel González Bauza en el Ayuntamiento de Cádiz será ocupado por el siguiente candidato en la lista que presentó 'Por Cádiz sí Se Puede' en las pasadas municipales, Álvaro de la Fuente Carrasco. De la Fuente, de 32 años, es técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios